Domingo, Septiembre 22, 2024

Con instalación de primera piedra, se dio inicio a la construcción del restaurante universitario en la institución

Jul 07 2021

Con el tradicional acto de colocación de la primera piedra se dio inicio a la obra de construcción del comedor y restaurante de la Universidad Popular del Cesar, obra que tiene una inversión de $3.221 millones, por parte del Gobierno Departamental, que lidera Luis Alberto Monsalvo Gnecco, espacio que sin duda dignificará y facilitará el ejercicio académico para toda la comunidad universitaria.

El evento que se desarrolló en el campus universitario, al aire libre, manteniendo todas las medidas de bioseguridad, estuvo presidido por el Gobernador Monsalvo Gnecco y por el rector (e) de la UPC, Alberto Luis Cuello Mendoza. Igualmente tuvo la presencia de funcionarios del ente departamental, de la asamblea del departamento, así como de estudiantes, docentes, administrativos y egresados de la institución.

“Realizar esta obra para nosotros es muy importante, los estudiantes venían  reclamando este comedor universitario desde hace mucho tiempo y hoy vemos como  le damos inicio. Esperamos que con esta obra se resuelva esta necesidad de los estudiantes y de toda la comunidad educativa”, puntualizó el gobernador Monsalvo Gnecco.

Agregó que “serán muchas más las obras que vamos a hacer en la universidad, en los próximos días esperamos seguirles dando buenas noticias relacionadas con la educación superior del departamento”.

Por su parte  el Rector Alberto Luis Cuello Mendoza, en este acto indicó que “creo que salió ganando la universidad , porque hemos encontrado un gobernador amigo,, esa persona que hoy  le está dando la mano a toda la comunidad de la Universidad Popular del Cesar, con las obras que se están haciendo en Aguachica por valor superior a los 17 mil millones de pesos y con esta que iniciamos hoy acá en sabanas, con una inversión  de más de tres mil seiscientos millones ,seguramente se va a favorecer en gran manera  a todos los estudiantes y a toda la comunidad académica, gracias señor gobernador, estas obras se necesitaban en la institución”.

La obra, que será ejecutada en un plazo de ocho meses por el Consorcio Bereshit, fue calificada por el rector Alberto Luis Cuello como una muestra del compromiso del gobernador Monsalvo Gnecco con la UPC.

Es de anotar que este escenario garantiza la alimentación de aproximadamente 15.000 personas, estudiantes de pregrado, posgrado. Será de dos pisos con igual número de comedores y cocinas, con un diseño moderno que incluye espacios adecuados para personas con movilidad reducida, entre otros beneficios, que dignifican a toda la comunidad upecista.