Domingo, Septiembre 22, 2024

Viceministro de Educación Nacional firmará Convenio de Matrícula Cero este sábado en la UPC

Jul 15 2021

*Se  beneficiarán más de 17 mil jóvenes de estratos 1, 2 y 3

Este sábado 17 de julio, a partir de las diez de la mañana, en la sede sabanas  se realizará el acto de firma del Convenio de Matrícula Cero para los estudiantes de los estratos 1,2 y 3 de la Universidad Popular del Cesar, acto en el que intervendrán el Viceministro de Educación Superior, José Maximiliano Gómez Torres; el presidente del ICETEX, Manuel Acevedo Jaramillo y el rector (e) de la UPC, Alberto Luis Cuello Mendoza.

Al acto han sido invitados además el Gobernador del Departamento, Luis Alberto Monsalvo Gnecco; el Alcalde Municipal Mello Castro González, y miembros del Consejo Superior Universitario, entre otras personalidades.

Es de anotar que el Gobierno Nacional continúa con la firma de los acuerdos de matrícula cero en el país y en esta oportunidad se llega a la UPC, con esta trascendental iniciativa que beneficiará a más de 17 mil jóvenes de estratos 1, 2 y 3 en la Universidad Popular del Cesar, en todas sus sedes, para los periodos académicos correspondientes al segundo semestre de 2021 y 2022.

"Estamos recorriendo el país dando cumplimiento al compromiso del presidente Iván Duque con los jóvenes y por eso hoy, la matrícula cero en Colombia es una realidad. Este trabajo articulado con las instituciones de educación superior y las entidades territoriales nos permite avanzar en la meta de brindar más oportunidades a los jóvenes del país a través del acceso y la permanencia en la Educación Superior", ha dicho la ministra de educación María Victoria Angulo.