Domingo, Septiembre 22, 2024

Núcleos de Apoyo Contable y Fiscal comenzaron a operar en la UPC Valledupar

Jul 18 2021

*Estudiantes brindarán sin ningún costo, orientación básica a personas naturales y jurídicas en materia tributaria

Mediante la firma del acuerdo establecido entre la Universidad Popular del Cesar y la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales – DIAN-, comenzaron a funcionar al interior del Alma Mater, en la sede Valledupar, los Núcleos de Apoyo Contable y Fiscal – NAF-.

En un acto especial, en la sede Hurtado, en acto liderado por el Rector (e) de la UPC, Alberto Luis Cuello Mendoza y  Ruby Arbeláez Arbeláez, Directora de Impuestos y Aduanas Nacionales, Seccional Valledupar, se puso en marcha esta iniciativa en la sede central de la institución, teniendo en cuenta que en la sede Aguachica ya viene funcionando desde hace algún tiempo con excelentes resultados destacándose en esa sede, como una de las mejores en el país.

Los NAF son puntos de responsabilidad social, adoptados por la U.A.E e implementados por las Instituciones de Educación Superior - IES, con el fin fortalecer las políticas públicas de educación fiscal y promover los programas de cultura tributaria, donde estudiantes y maestros, previamente capacitados, brindan sin ningún costo, orientación básica y permanente a personas naturales y jurídicas en materia tributaria, aduanera, cambiaria y de los servicios en línea administrados por la DIAN.

El Rector (e) de la UPC, Alberto Luis Cuello Mendoza en este evento indicó que “este es uno más de los convenios que hace esta administración con distintos entes en aras de brindarle a los estudiantes las herramientas que les permitan adquirir los conocimientos para hacerlos competitivos en su formación. Queremos pedirles a los estudiantes dentro de este proceso que se ciñan a las normas vigentes en el país en este tema para que se hagan unos profesionales eficientes y puedan desempeñarse de la mejor manera en su profesión”.

Ruby Arbeláez Arbeláez, Directora de Impuestos y Aduanas Nacionales, Seccional Valledupar, manifestó que “esperamos que esto sea para el mejoramiento y bienestar de los estudiantes y de la ciudadanía, estos puntos los tenemos en todo el país en muchas universidades, es una iniciativa que tiene su origen en Brasil y están en muchos países de Suramérica”.

Agregó que “invitamos a toda la comunidad a que haga uso del asesoramiento que se va a prestar por parte de los estudiantes de la UPC, en estos puntos, ellos están preparados en su formación académica y la DIAN les da también instrucción y capacitación”.