Domingo, Septiembre 22, 2024

Establecido Calendario Académico para programas de especialización en la sede Valledupar de la UPC, segundo periodo de 2021

Ago 19 2021

El Consejo Académico de la Universidad Popular del Cesar, mediante acuerdo 034 del 12 de agosto del 2021, estableció el Calendario Académico para los programas de especialización en la modalidad presencial en la sede Valledupar, durante el segundo periodo académico del año en curso.

Los programas con inscripciones abiertas hasta el diez de septiembre del 2021, su pago de matrícula financiera será del 20 al 30 de septiembre de 2021 y el inicio de clases para el primer semestre será el próximo ocho de octubre.

Estos programas son: Calidad y producción en la Industria Alimentaria, Construcción de Paz y Territorio, Derecho Público, Epidemiología, Gestión de la Calidad en áreas Quirúrgicas y Centrales de Esterilización, Gestión Humana y Desarrollo Organizacional, Gobierno y Estudios Políticos, Neuropsicopedagogía, Normas de Aseguramiento de la Información y Revisoría Fiscal, Normas Internacionales de Información Financiera, Sistemas de Calidad y Auditoría en Servicios de Salud y Maestría en Microbiología Agrícola e Industrial.

Se indica que los programas que no alcancen el punto de equilibrio para esta fecha, se les ampliarán las inscripciones para dar inicio en el próximo periodo 2022-1.

Información sobre los procesos de cierre e inicio de semestre y matrícula financiera, para los estudiantes antiguos de estos mismos programas, se encuentran colgados en la página web www.unicesar.edu.co

Para efecto del normal desarrollo del presente acuerdo, se tendrán en cuenta las siguientes reglas generales:

1. La matrícula académica requiere previo cumplimiento de requisito de pago dentro de las fechas estipuladas.

2. Los estudiantes pueden utilizar el servicio de pago virtual con cualquier tarjeta débito crédito accediendo a través de su plataforma.

3. Los docentes deben programar sus evaluaciones únicamente en las fechas estipuladas para el reporte de calificaciones en su plataforma.

4. Los docentes tienen plazo máximo para ingresar sus notas y los respectivos documentos para la cuenta de cobro de honorarios a más tardar en los quince días hábiles de finalizado el módulo académico.

5. El calendario académico está sujeto a cambios en caso de que no se cumpliere el punto de equilibrio del número de estudiantes, para lo cual se autoriza a la División de Estudios de Formación Avanzada en acuerdo con los respectivos coordinadores, realizar ajustes a dicho calendario e informar a los consejos de facultad y Vicerrectoría Académica.