Domingo, Septiembre 22, 2024

Universidad Popular del Cesar presente en el Segundo Foro Regional del Día Mundial del Medio Ambiente

Ago 27 2021

* La actividad se llevará a cabo el próximo 27 de agosto en el horario de 08:00 am a 12:00 pm por medio de la plataforma Renata/zoom.

La Universidad Popular del Cesar, a través de su Programa de Ingeniería Ambiental y Sanitaria, tendrá presencia activa en el Segundo Foro Regional del Día Mundial del Medio Ambiente, 'Restauración de los Ecosistemas y su Contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible' , evento que tiene como objetivo central, analizar el estado del ambiente en el caribe colombiano y el país, de cara a los desafíos de la Ingeniería ambiental y/o sanitaria en la recuperación de los ecosistemas y su contribución para lograr las metas de los objetivos del desarrollo sostenible, mediante el intercambio académico universitario.

El evento, que es organizado por el nodo norte de la Red de Directores y Decanos de Ingeniería Ambiental y afines, con el respaldo de ACOFI, contará con la participación de expertos invitados de INVEMAR, Parques Naturales Nacionales, Universidad Popular del Cesar, Universidad de la Guajira, Universidad de la Costa, SIRAP Caribe y Puerta de Oro, empresa de desarrollo caribe.

La actividad se llevará a cabo el próximo 27 de agosto en el  horario de 08:00 am a 12:00 pm por medio de la plataforma Renata/zoom.

Entre otros objetivos de este panel, se tienen:

❖ Analizar el estado del ambiente en el Caribe Colombiano y el país, de cara a los desafíos de la Ingeniería ambiental y/o sanitaria en la recuperación de los ecosistemas.

❖  Conocer la visión de expertos sobre los desafíos para la Ingeniería ambiental y/o sanitaria en la recuperación de los ecosistemas de la región y el país.

❖  Analizar la importancia de los procesos de restauración de ecosistemas en el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

❖  Fomentar el intercambio de experiencias académicas entre los programas de Ingeniería ambiental y/o sanitaria adscritos a ACOFI Nodo Norte.