Domingo, Septiembre 22, 2024

Oficina de Egresados de la UPC brindará capacitación gratuita a profesionales graduados de la institución

Sep 08 2021

* Al finalizar el diplomado se entregará certificación de asistencia y aprobación

La Oficina de Egresados de la Universidad Popular del Cesar, reconociendo la importancia del estamento egresado y para efectos de dar cumplimiento a los lineamientos establecidos por el Consejo Nacional de Acreditación, en lo relacionado con el seguimiento a estos actores de la institucionalidad, está convocando a los egresados de la institución a participar totalmente gratis en un Diplomado en Excel, ofrecido por el programa Ingeniería de Sistema, liderado por el Ingeniero Álvaro Oñate Bowen.

El diplomado será dictado por el Ingeniero Fidel López, adscrito al programa de Ingeniería de sistemas,  en horario de 6:00 Pm – 8:00 Pm, los días, lunes, martes, miércoles y viernes.

El objetivo central de esta capacitación es que los participantes obtengan habilidades para la implementación, organización, interpretación y evaluación de información y comprendan los resultados que conlleva todo tipo de acciones sobre cualquier área del entorno de Excel.

De igual manera se busca estudiar de manera superficial, las tareas importantes y más usadas en Excel y la manera óptima de navegar en sus distintas áreas, con el fin de mejorar su desempeño profesional, laboral y personal.

Los organizadores buscan que al finalizar el curso, los participantes estén en capacidad de estructurar correctamente informes para la presentación de datos en Microsoft Excel y diseñar soluciones a problemas planteados usando Microsoft Excel.

Entre los criterios de evaluación de este diplomado, el estudiante debe demostrar competencias en el manejo de cada herramienta con el desarrollo de los talleres y guías de trabajos de las clases y los trabajos que se le soliciten. Adicionalmente, debe asistir mínimo al 80% de las horas de clases programadas

La evaluación mide desarrollo cognitivo y desarrollo de habilidades. Al finalizar el diplomado, se entregará una certificación de asistencia y aprobación.

Es de anotar que el programa de egresados de la UPC, ha venido desarrollando un conjunto de acciones para mantener y fortalecer una relación bilateral con los graduados de la Universidad, a través de la generación de redes y espacios que permitan su desarrollo profesional y personal, facilitándoles el acceso a la actualización académica, emprendimiento empresarial y la formación permanente como profesionales competitivos capaces de cumplir con su responsabilidad social.