Domingo, Septiembre 22, 2024

Rector de la UPC hizo entrega de modernos equipos y mejoramiento de infraestructura al laboratorio de Instrumentación Quirúrgica de la institución

Sep 09 2021

Equipos de alta tecnología y un total mejoramiento de la infraestructura física del Laboratorio del Programa de Instrumentación Quirúrgica de la Universidad Popular del Cesar, fueron entregados por parte del rector (e), Alberto Luis Cuello Mendoza, en acto especial en el cual estuvo acompañado además por funcionarios administrativos, de la Decanatura de Salud, del programa de Instrumentación Quirúrgica, estudiantes y egresados.

Un Simulador de Cirugía Laparoscópica, dotación y renovación de los equipos  de Instrumentación Quirúrgica, una Pantalla Interactiva de última generación y la total remodelación del área física del laboratorio, fueron los equipos y obras que se entregaron para el beneficio de estudiantes y docentes de la Facultad de Salud de la UPC.

“Estamos interviniendo toda la universidad, cada una de sus facultades ya intervinimos salud, ingenierías, economía y comercio internacional y continuaremos con este plan en todas las facultades, en aras de dignificar y mejorar la  calidad  educativa de la UPC. Estas obras son además fundamentales para todo el proceso de acreditación por alta calidad”, expresó el rector de la UPC, Alberto Luis Cuello Mendoza.

Shellsyn Giraldo Jaramillo, Decana de la Facultad dijo que “realmente esto es un avance bien significativo para la academia, específicamente para la Facultad de Salud y para nuestro programa, que hoy recibe un equipamiento muy importante, donde los estudiantes van a poder simular procedimientos quirúrgicos  en su actividad académica”.

A su vez Félix Manuel Guerrero Ortega, estudiante de este programa manifestó que “esto es una gran ventaja que tendremos todos los estudiantes, tenemos nuevos equipos que seguramente nos ayudarán mucho para ser unos profesionales íntegros”.

Es de anotar que el laboratorio de Instrumentación Quirúrgica de la UPC, es el único laboratorio de este tipo, en el país que cuenta con un área quirúrgica en simulación, una central de esterilización y un simulador de Cirugía Laparoscópica.

Álvaro Iglesias Ibarra, Jefe de Planeación de la universidad indicó que “este es un proyecto que asciende a más de doscientos millones de pesos; la idea es que tengamos toda la serie de equipamientos para hacer simulaciones en tiempo real”.