Domingo, Septiembre 22, 2024

Estudiantes de la UPC se ubican entre los 10 mejores proyectos en el Encuentro Nacional de Semilleros de Investigación

Sep 14 2021

*El evento fue organizado por la Asociación Colombiana Estudiantil de Enfermería.

Estudiantes pertenecientes al Programa de Enfermería de la Universidad Popular del Cesar, se ubicaron en el ranking de los 10 mejores proyectos en el “Encuentro Nacional de Semilleros de Investigación en Enfermería”, evento que pretende generar un espacio de divulgación del conocimiento enfermero construido a través de los Semilleros de Investigación de las diferentes escuelas, programas y facultades de Enfermería del país. En esta versión el encuentro llevó el lema “Tejiendo Redes del Conocimiento Disciplinar”.

En el puesto siete de este ranking se ubicó la estudiante Rosa Virginia Daza Vega, del Semillero “Transformación”, de la UPC, con la investigación denominada “Estrategias de Educación Sexual Para Adolescentes en Instituciones Educativas: Una Revisión Bibliográfica”.

Por su parte en el puesto diez se ubicaron los estudiantes Samir Alfaro León y Dickson Alberto Rojas, pertenecientes al “Semillero de Investigación en Pedagogía, Educación y Salud-SIPES”.

“Me siento muy feliz, gracias a Dios pudimos desarrollar esta investigación de la mejor manera y que fuera evaluada por jurados cualificados y obtener este buen resultado”, dijo Rosa Virginia Daza Vega, del Semillero “Transformación”

Doris Marina Cerchiaro Fernández, Directora del Programa de Enfermería indicó que “este posicionamiento es sin duda muestra del trabajo que estamos haciendo al interior del programa, lo cual se debe también al esfuerzo e interés de las docentes tutoras Paola Niño y Silenis Escobar, quienes  con este resultado dan muestra del gran compromiso con el  que se viene desarrollando el tema de los semilleros del programa”.

En el evento participaron estudiantes de pregrado, docentes y líderes pertenecientes a Semilleros de Investigación en Enfermería de Colombia, en las modalidades de Ponencia Oral y Poster + Podcast de proyectos de investigación finalizados o en curso, y protocolos de investigación.

El encuentro se enmarca en el desarrollo del proyecto denominado “ACOEEN y Semilleros de Investigación: una apuesta por la construcción científica de la Enfermería” de la Asociación Colombiana Estudiantil de Enfermería.