Domingo, Septiembre 22, 2024

Gobierno Nacional a través de UPC hizo entrega de apoyo tecnológico a estudiantes víctimas del conflicto

Sep 20 2021

47 estudiantes de la Universidad Popular del Cesar, especialmente de últimos semestres, recibieron de parte del Gobierno Nacional, a través  de la Oficina de Bienestar Institucional de la UPC y su Componente de Permanencia, un Bono Tecnológico, destinado única y exclusivamente a la compra de  ayudas tecnológicas, para el avance en sus carreras profesionales.

Este  grupo de estudiantes upecistas que fueron beneficiados, participaron previamente en una convocatoria hecha por el Gobierno Nacional para este fin y en la cual el mismo gobierno realizó la escogencia de los jóvenes beneficiados, una vez los mismos cumplieron con todos los requisitos.

Josefina Araujo Arzuaga, Directora de la Oficina de Bienestar Institucional de la UPC, referente a este proceso dijo que “nosotros como universidad, como bienestar y como permanencia lo que hacemos es el acompañamiento del proceso. Queremos decirles a nuestros estudiantes que salieron beneficiados que deben aprovechar al máximo estos apoyos que brinda el gobierno. En estos momentos hay muchas oportunidades para salir adelante en la formación profesional”.

Noralba Urquiza Pimiento, estudiante recién egresada del Programa de Contaduría Pública, expresó que “me siento muy contenta, yo terminé mi carrera gracias a este apoyo, estoy muy agradecida con esta oportunidad, esta beca fue un gran sustento”.

Así mismo Eder José Calvo, estudiante de Ingeniería de Sistemas manifestó que “esta gestión que ha hecho la universidad ante el ministerio fue muy buena y nos ha beneficiado de gran manera a nosotros que somos estudiantes víctimas del conflicto”.