Domingo, Septiembre 22, 2024

Avanzan acciones para construcción de Política Institucional de Equidad en la Universidad Popular del Cesar

Sep 22 2021

* Equidad de Género, Diversidad Sexual, Diversidad Étnica y Víctimas, ejes que se trabajan

Teniendo en cuenta que la universidad es el ámbito por excelencia para la formación de personas con pensamiento crítico, conciencia social y sentido común, que además tiene una misión social fundamental respecto a los problemas más apremiantes de la sociedad, teniendo la obligación de contribuir a su solución. Bajo esta perspectiva está direccionada la implementación de la Política de Equidad, de la Universidad Popular del Cesar.

La construcción y puesta en marcha de esta iniciativa se constituirá sin duda en una herramienta institucional, que permitirá tomar medidas, frente a asuntos de equidad, realizar seguimiento a los mismos y con ello mitigar las transgresiones que se dan en torno al tema, dando un parte de confianza a la comunidad estudiantil, de que la Universidad, vela por la protección de sus derechos.

Para dar este importante paso en la institución, es necesario que las personas interesadas se inscriban y diligencien el formulario que se les está dando a conocer a través de las redes sociales de renacimientoUPC.

La Oficina de  Bienestar Institucional, la Coordinación de Educación Inclusiva e Intercultural, el Centro de Derechos Humanos Rodrigo Uprimny y el Equipo RenacimientoUPC, este último bajo la dirección del Representante de los estudiantes ante el CSU, Juan Camilo López Nacimiento, vienen organizando unas mesas de trabajo orientadas hacia cuatro ejes fundamentales como lo son: Equidad de Género, Diversidad Sexual, Diversidad Étnicas y Víctimas.

Estas mesas se desarrollarán del 27 al 30 de septiembre de manera virtual y presencial, en horarios que las personas elegirán de acuerdo a lo establecido en el formulario de inscripción.

Es de anotar que después de realizadas las mesas de trabajo y de acuerdo a sus conclusiones, se establecerán espacios de sensibilización y acciones afirmativas hacia la comunidad universitaria, dirigidas todas a implementar y hacer una verdadera realidad frente al importante aspecto de la equidad.