Sábado, Septiembre 21, 2024

Sección Cultura de la UPC desarrolló programación artística y cultural

Oct 05 2021

*Participaron todos los grupos de la institución

Con total éxito se desarrolló la gran actividad cultural, enmarcada en el mes de amor y amistad, organizada por la Sección Cultura de la Universidad Popular del Cesar y que contó con la participación de todos los grupos culturales y artísticos con los que cuenta la institución.

La programación comenzó con la conferencia denominada  “Psicología del Personaje en el Teatro”, a cargo del Grupo de Teatro de la universidad, Interruptus. Seguidamente se dio paso a la presentación de los grupos de Banda Papayera, Grupo Vallenato, Orquesta y Grupo de Cuerdas.

La poesía también estuvo presente durante esta gran programación, a cargo del Grupo Literario, “Raúl Gómez Jattin”, el cual bajo la  dirección del profesor Adalin Aldana, despertó todo el sentimiento literario, a través de la poesía y la declamación.

Pero la gran programación también permitió conocer y recordar lo rico que es nuestra nación en folclor y bailes típicos, y fue así como el Grupo de Danzas Upari, junto a la Tambobanda, presentaron un gran recorrido  y muestra de nuestros bailes típicos más reconocidos y representativos de diferentes regiones de nuestro país.

Esta programación permitió brindar además un gran homenaje a nuestra música del caribe, con la excelente presentación del grupo de coros de la institución, “Opus 4”.

Dennis Ramírez, Coordinadora de la Sección de Cultura de la universidad indicó que “esta fue una gran articulación y trabajo en grupo de todas las agrupaciones artísticas con las que cuenta la institución, mediante la cual quisimos llevar mucha cultura, arte y entretenimiento a todos los estamentos de la universidad”.