Sábado, Septiembre 21, 2024

Rector de la UPC hizo entrega de la readecuación y modernización de la Sala de Audiencias del Programa de Derecho

Oct 08 2021

*En la actual administración han sido múltiples las inversiones en dotación y adecuación de equipos y laboratorios para los diferentes programas

Con un simulacro de audiencia por parte de estudiantes del Programa de Derecho de la Universidad Popular del Cesar, fue entregada al servicio la obra de readecuación y modernización de la Sala de Audiencias de este programa, la cual fue dotada de equipos tecnológicos, que permiten simulaciones en tiempo real de audiencias por parte de los docentes y educandos.

Cámaras, sonido, cabinas de grabación y acústica, fueron los elementos puestos al servicio de los estudiantes, en un acto que fue liderado por el rector (e), Alberto Luis Cuello Mendoza; el Vicerrector Académico, Francisco García Payares; la Decana de la Facultad Sandra Acosta y el Jefe de la Oficina de Planeación, Álvaro Iglesias.

Durante el acto de entrega oficial el rector del claustro indicó que “hoy que hacemos entrega a estudiantes y docentes de esta sala, dotada con la última tecnología utilizada para este tipo de procesos, buscando que los estudiantes adquieran los conocimientos que les permita salir a ejercer de la mejor forma y ser competitivos en el mundo laboral”.

Agregó que “en el derecho la competencia es muy fuerte y por eso hoy ponemos al servicio de ustedes esta sala para que cuando enfrenten en la realidad estos procesos no vayan con temor o no desconozcan lo que van a enfrentar”.

Por su parte la Decana de la Facultad, Sandra Acosta, dijo que “esta sala nos permitirá simular para aprender, vamos a enseñarle a nuestros estudiantes la realidad con la que se van a encontrar”.

Así mismo el estudiante Elías Alfredo Baquero Pérez, estudiante de sexto semestre expresó que “este es un espacio muy oportuno, el cual nos  va a dar la oportunidad de enfrentar lo que tendremos más adelante en la vida diaria de un abogado”.

Es de anotar que en lo que va corrido de la administración del rector Alberto Luis Cuello Mendoza han sido  muy importantes las inversiones que se han hecho en dotación y adecuación de equipos y laboratorios para los diferentes programas académicos de la institución.

En el área de la salud se han entregado simuladores para los Programas de Enfermería, Instrumentación Quirúrgica y para Microbiología se estará entregando todo un equipamiento. De igual forma en el Programa de Psicología se entregó un laboratorio o Cámara de Gessel. Así mismo se entregó totalmente adecuado y dotado el laboratorio de ingenierías y están próximos a entregase los laboratorios de  Economía, Comercio Internacional y sala de profesores.