Sábado, Septiembre 21, 2024

Con Encuentro Departamental de Cantadoras, UPC inicia este lunes “Semana de la Interculturalidad”

Oct 11 2021

* Serán más de 30 ponentes, que intervendrán versando sobre importante y magistrales temáticas

*Toda la programación será transmitida en vivo a través de la plataforma institucional y los canales oficiales de Facebook y YouTube, Unipopularcesar

Con el “Segundo Encuentro Maestras Cantadoras Afrocesarenses”, la Universidad Popular del Cesar inicia este lunes 11 de octubre una nueva versión de la “Semana de la Interculturalidad”, evento organizado al interior del claustro educativo por la Oficina de Bienestar Universitario y su Coordinación de Educación Inclusiva.

A partir de las ocho de la mañana, vía virtual, con las palabras del rector encargado, Alberto Luis Cuello Mendoza, se dará inicio al ciclo de conferencias y actividades artísticas preparadas para esta nueva versión de este evento.

Bajo el lema  “El Cesar Étnicamente Diverso” y del 11 al 15 de octubre, del presente año, se celebrará esta excelente programación en la Universidad Popular del Cesar, cuyo objetivo es fortalecer este proceso en la institución y en la región, con los pueblos originarios y afrodescendientes, a través de aportes significativos a la academia desde sus conocimientos propios.

Serán más de 30 ponentes (ver programación anexa), que intervendrán durante esta semana de interculturalidad, versando sobre importantes y magistrales temáticas relacionadas con esta materia.

Se destaca dentro de la programación artística la realización este lunes, a partir de las cuatro de la tarde, del “Segundo Encuentro Maestras Cantadoras Afrocesarenses”, el cual permitirá deleitarse con la presentación de las cantadoras:

1. Otilia Antonia Ramos Noriega, Chande de Gamarra.

2. Damaris Sayas Gómez, Los hijos de Chaulo, de Tamalameque.

3. Rosa Emilia Hernández Ospino, Tamboras de San Marcos del Paso.

4. Ilianis Carolina Villalobos Hernández, Tamboras de San Marcos del Paso.

5. Ángela Lizeth Ramos Díaz, Grupo folclórico de Aguachica.

6. Milexi Martínez Chiquillo, Fundación Folclórica “la original”, de San Bernardo, Pelaya.

Es de anotar que toda la programación será transmitida en vivo a través de la plataforma institucional y los canales oficiales de Facebook y YouTube, Unipopularcesar.

El proceso de interculturalidad, al interior de la institución, está siendo ampliamente trabajado y difundido, desde la Oficina de Bienestar Institucional, donde a través de la Coordinación de Educación Inclusiva se han venido desarrollando acciones para insertar de manera efectiva este concepto y actitud en la comunidad upecista.