Sábado, Septiembre 21, 2024

Fundación de Música “Petronio Álvarez”, protagonista hoy en Semana de la Interculturalidad en la UPC

Oct 14 2021

*El espacio ha sido denominado “25 años del Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez, una historia de cultura y tradición afro”

La Fundación Festival de Música del Pacífico “Petronio Álvarez”, con toda su historia, cultura y tradición afro, es la gran protagonista en el día de hoy, dentro de las actividades que se desarrollan en el marco de la Semana de la Interculturalidad, en la Universidad Popular del Cesar, evento organizado al interior del claustro educativo por la Oficina de Bienestar Universitario y su Coordinación de Educación Inclusiva.

Luego de la excelente presentación de las mujeres cantadoras del cesar, en el acto de inauguración y del gran número de ponencias y conferencias  que se han venido desarrollando durante toda la semana, esta tarde, a partir de las dos, será el turno para esta gran entidad que defiende la música y la cultura del pacífico colombiano, evento auspiciado por la Alcaldía de Santiago de Cali y el Banco de la República, en la ciudad de Valledupar.

El espacio que ha sido denominado: “25 años del Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez, una historia de cultura y tradición afro”, luego de la presentación de algunas ponencias magistrales, relacionadas con el tema, dará paso a los  grupos musicales, para las cuales se tiene programados a: Son y Sabor,  Auroras del Amanecer, Bombanía, Renacer Iscuandereño y Son Familia.

Bajo el lema  “El Cesar Étnicamente Diverso” y del 11 al 15 de octubre, del presente año, avanza esta excelente programación en la Universidad Popular del Cesar, cuyo objetivo es fortalecer este proceso en la institución y en la región, con los pueblos originarios y afrodescendientes, a través de aportes significativos a la academia desde sus conocimientos propios.

Serán más de 30 ponentes que intervendrán durante esta semana de interculturalidad, versando sobres importantes y magistrales temáticas relacionadas con esta materia.