Sábado, Septiembre 21, 2024

Con total éxito finalizó en nuestra institución la “Semana de la Interculturalidad”

Oct 19 2021

Con el cumplimiento de toda la programación establecida y una gran participación por parte de la comunidad universitaria, llegó a su final la Semana de la Interculturalidad, evento que se ha venido constituyendo  en cada versión, en una verdadera muestra de la  diversidad étnica que se vive y se disfruta en el Departamento del Cesar y  en nuestro claustro universitario.

Con la  excelente presentación de las cantadoras juveniles del Municipio de La Jagua de Ibirico y el Grupo Vallenato de la institución, el pasado viernes 15 de octubre, se cerró esta excelente programación, la cual incluyó además la presentación de  mujeres cantadoras de otros municipios del Cesar, en el acto de inauguración, e igualmente un  gran número de ponencias y conferencias  que se desarrollaron durante toda la semana anterior.

La Fundación Festival de Música del Pacífico “Petronio Álvarez”, con toda su historia, cultura y tradición afro, también fue gran protagonista  dentro de las actividades que se desarrollaron.

Durante los actos de clausura del  evento, el Vicerrector Académico de la institución, Francisco García Payares, indicó que “la universidad Popular del Cesar ha estado muy complacida con el desarrollo de esta Semana de la Interculturalidad, donde logramos vincular de manera virtual y presencial al Cesar, con todos los municipios del país, con comunidades indígenas y afro. Este encuentro nos permitió además  compartir las manifestaciones culturales y tradicionales de diferentes municipios de nuestro departamento, los cuales se vincularon con las maestras cantadoras y con el semillero de canto en este género, lo que garantiza que tendremos tamboras y cantadoras para mucho rato”.

Bajo el lema  “El Cesar Étnicamente Diverso” y del 11 al 15 de octubre, del presente año, se celebró esta excelente programación en la Universidad Popular del Cesar, evento organizado al interior del claustro educativo por la Oficina de Bienestar Universitario y su Coordinación de Educación Inclusiva; cuyo objetivo es fortalecer este proceso en la institución y en la región, con los pueblos originarios y afrodescendientes, a través de aportes significativos a la academia desde sus conocimientos propios.