Sábado, Septiembre 21, 2024

Egresada Upecista entre las mejores en muestra científica latinoamericana

Oct 21 2021

* Presentó el mejor proyecto de los seleccionados por Colombia

Ángela Marcela Ricaurte, egresada del Programa de  Licenciatura en Arte Folklore y Cultura, de la Universidad Popular del Cesar, acaba de ocupar el segundo puesto en el evento denominado “XIII Muestra Científica Latinoamericana”, el cual se realizó del 11 al 16 de octubre, desde  Trujillo, en Perú, lo que la hizo merecedora de la medalla de plata en el mencionado certamen.

“Estudio Cultural de la Perspectiva del Arte del Pueblo Arhuaco, a Partir de su Cosmovisión’, fue el título del proyecto presentado por la estudiante upecista con el cual obtuvo el destacado lugar, obteniendo también el segundo puesto en el  área social, dentro de las clasificaciones de la muestra y siendo además el mejor proyecto de los presentados por Colombia, en este encuentro, lo cual le dio  el derecho a participar en un evento similar el próximo año en Guadalajara, México.

“Me siento con mucha alegría y agradecida con Dios, con mi familia, con Angélica Sánchez mi líder espiritual, mi asesor José Varela y con Leyssam Gustavo Murillo quién ha sido como un ángel en mi vida. Estoy agradecida con ellos por la motivación que me dieron”, expresó la joven investigadora.

Agregó además que “yo me sentía satisfecha con la sola participación y ahora muchísimo más con esos resultados teniendo medalla de plata y el aval para México diciéndole a las personas que a pesar de las circunstancias sí se puede llegar a la meta planteada, solo hay que confiar y obrar por fe”.

Es de anotar  que el proyecto fue  realizado bajo la asesoría del docente y sociólogo José Omar Varela y tuvo además la participación de la representante de la etnia  Arhuaca, Maricela Arroyave, contando con la autorización del Comité de Educación  y las autoridades mayores del Resguardo Indígena de Nabusimake.

Fueron 41 proyectos que participaron en el certamen, para el caso de Colombia, se escogieron de los  Departamentos de Nariño y Cesar.