Sábado, Septiembre 21, 2024

Con éxito se desarrolló Sexto Claustro Académico del Programa de Microbiología

Oct 26 2021

"Enseñanza de la Microbiología en tiempos de pandemia", fue la temática alrededor de la cual giró el Sexto Claustro Académico del Programa de Microbiología, el cual se desarrolló de manera virtual, de 7:00 am a 2:00 pm, el pasado viernes 22 de octubre y que contó con una gran participación de estudiantes, docentes y egresados de este programa.

Este evento se organiza desde la Dirección del Departamento, el Comité curricular y el comité de Bienestar del Programa, tradicionalmente en el mes de octubre, con el fin de integrar a los estudiantes, docentes, directivos y egresados del programa de Microbiología, y a expertos nacionales e internacionales, para socializar las novedades del programa y actualizar las  temáticas de interés en tópicos de la Microbiología.

Es de anotar que este evento en sus versiones anteriores  siempre se realizó de manera presencial en los auditorios de la Universidad, pero en este 2021, por efectos de la pandemia, se tuvo  la necesidad de aprovechar las posibilidades que concede la virtualidad y de esta manera se conectó a todos los participantes  a través de la Red Nacional Académica de Tecnología Avanzada – RENATA, que tiene capacidad hasta para 500 asistentes.

Es de anotar que el Claustro Académico en estos momentos es una de las estrategias pedagógicas  más novedosas y efectivas para  la transmisión del conocimiento, mostrar experiencias exitosas  y la interacción entre los diferentes actores académicos.