Sábado, Septiembre 21, 2024

UPC e INDUPAL realizarán Gran Maratón de Aeróbicos

Oct 30 2021

La Sección de Deportes de la Universidad Popular del Cesar, con el apoyo de la División de Bienestar Institucional y el Instituto de Deportes y Recreación de Valledupar – INDUPAL-, desarrollarán una jornada de actividad física denominada Gran Maratón de Aeróbicos, la cual se realizará este sábado 30 de octubre a partir de las 5:30 de la mañana, en las instalaciones del campus deportivo Parque la Vallenata, Avenida los Militares.

“Baila por la Vida”, se ha denominado este gran evento, que tiene como objetivo integrar a la comunidad upecista y a la comunidad en general estimulando de forma activa la práctica de la actividad física como cultura para un estilo de vida mejor y diferente.

De igual forma se busca promover el aprovechamiento del tiempo libre mejorando los índices de la salud y generando calidad de vida en los participantes a través de la promoción de hábitos y estilos de vida saludables.

Robert Angulo Palomino, Coordinador de la Sección Deportes de la UPC, indicó que “todo está listo para la realización de esta gran maratón de aeróbicos, ya tenemos los premios asegurados y estamos invitando a toda la comunidad upecista y comunidad en general. Para esta gran actividad contamos con el apoyo irrestricto de las directivas de la UPC y del  Instituto de Deporte, Recreación y Actividad Física de Valledupar-INDUPAL-,del cual hemos recibido también todo el apoyo necesario”.

Es de anotar que entre la UPC e INDUPAL, se ha firmado un importante convenio, a través del cual la universidad y este importante ente municipal del deporte, podrán desarrollar diferentes actividades en el campo deportivo buscando el beneficio para toda la comunidad universitaria y comunidad en general del municipio de Valledupar.

Durante el acto de firma de este acuerdo  el rector Alberto Luis Cuello Mendoza indicó que “es muy satisfactoria la firma de este convenio con INDUPAL, puesto que estamos interesados en ofrecer nuestros servicios a toda la comunidad deportiva del municipio y de los corregimientos que hacen parte del mismo. Esto ha sido una iniciativa del director de INDUPAL, y de mi persona, que siempre he estado presto a apoyar este tipo de servicios para la comunidad. De esta forma se cristalizó el convenio, donde nosotros ponemos a disposición de todos los directores de deportes nuestro cuerpo de docentes, y 220 estudiantes que están ya cursando cuarto semestre de este programa y que ya tienen conocimientos que pueden compartir”.