Sábado, Septiembre 21, 2024

Preuniversitario sede Chiriguaná, rindió homenaje al pintor Guillermo Mejía Martínez

Nov 04 2021

La Escuela Básica de Perfeccionamiento Académico de la Universidad Popular del Cesar, sede Chiriguaná, rindió un homenaje de exaltación y gratitud al pintor de ese municipio, Guillermo Mejía Martínez, acto en el cual además el artista donó a esta institución su obra denominada "Una Generación que se Agota y Otra que Avanza" en la que se representa la transmisión de conocimiento entre generaciones.

En la sede del Preuniversitario, Colegio Juan Mejía Gómez, con la presencia del homenajeado, el Director del Preuniversitario, Esmelin Romero, los coordinadores Elkin Narváez, Kellys Arámbula y el cuerpo docente y estudiantes, se desarrolló este sentido acto que dio muestra del gran aprecio por este gran cultor del arte en este municipio.

Durante los actos se hizo además entrega  de un pergamino, por parte del Coordinador Helkin Narváez, entrega de obsequios y una sentida  serenata al pintor, por parte de los alumnos del Preuniversitario de la UPC en Chiriguaná.

Guillermo Mejía Martínez, nació en Chiriguaná, Cesar, perteneciente a una familia de artistas, entre los que hay pintores y músicos. Su hermano mayor, Hernán Evelio Mejía Martínez, fue un excelente pintor y dibujante.

Fueron sus padres Avelina Simanca Martínez, oriunda de Chimichagua, e Isaías Mejía Pava, oriundo de Troncoso Bolívar. Se formó como Ingeniero Industrial, de la universidad Inca de Colombia, en Bogotá.

Perteneció a un club de estudiantes de universidades, donde había escuela de bellas artes, como la universidad Jorge Tadeo Lozano. Además fue monitor de dibujo técnico de su carrera.

Luego de su retiro del área profesional de la Ingeniería, hoy se considera también, un profesional de las artes plásticas, que hace un adecuado uso de las herramientas y materiales específicas, para comunicarse a través de la práctica artística y con base para transferir conocimientos

Disfruta enfrentarse a nuevos retos de manera continua y lucha por la consecución de sus metas personales. Considera que el arte es un medio de comunicación, a través del cual el artista quiere que su público comprenda su mensaje, donde se manifiestan sentimientos, emociones e ideas, y la forma en que nos relacionamos con el mundo.