Sábado, Septiembre 21, 2024

Avanza la Producción literaria en la Universidad Popular del Cesar

Nov 08 2021

*14 obras de  docentes fueron presentadas al público el pasado fin de semana

En un acto académico y cultural que se  desarrolló en el  auditorio Miguel Vicente Arroyo de la sede Hurtado de la Universidad Popular del Cesar, el cual fue presidido por la Vicerrectora de Investigación de la universidad, Clarivel Parra Ditta, se realizó la presentación en público de un importante número de obras literarias de la autoría de un gran número de docentes e investigadores de la institución.

Fue un total de 14  obras literarias las que fueron presentadas al público, el cual asistió para  apoyar de esta manera el trabajo literario y científico de este grupo de autores

Es de resaltar que  esta producción literaria y científica, sale a la luz pública gracias al  gran apoyo de las directivas de la institución, a través de la Vicerrectoría  de Investigación y Extensión y el Comité Editorial.

Las obras que fueron  presentadas, con sus autores son las siguientes: La Abstención como manifestación de democracia, por Aquilino Cotes Zuleta; Aprendizaje de las matemáticas, Tópicas de Didácticas, por Álvaro de Jesús Solano Solano, Lucia Martínez de Amaya y Diana Carolina García Galindo; Cosmología del silencio Fotografía Poética , autor Holmes E. Pinto Ávila.

También se presentaron las obras: Diagnostico de los ejes de gestión e internacionalización curricular en las instituciones de educación superior del NODO caribe de la red colombiana para la internacionalización (RCI), por los autores: Luisa Fernanda Echeverría King, Tania Isabel Lafont Castillo y Karen Johana Hernández Ortiz; Dirección etapa humana de la Gestión en los servicios de enfermería, por Cruz Estela Padrón Gutiérrez; Competencias en investigación de estudiantes en último semestre de formación en los programas de la universidad popular del cesar, autores Angie Gisella Almendrales Hernández, Angelica Patricia Guete Álvarez,                                  Yimi Gordon Hernández y Carlos Vidal Tovar.

Igualmente: La complejidad del cambio climático en el cuidado y formación en salud, de la autoría de Marina Sánchez Sanabria y Oscar J. Amaya Trespalacios; Lineamientos teóricos prácticos para mejorar la formación en investigación en la universidad popular del cesar por Andrea Marcela Méndez Sánchez,                           Yimi Gordon Hernández y Carlos Vidal Tovar; Planificación herramienta clave de éxito en los servicios de Enfermería, por  Aleydis Julio Peterson; : Ooutplacement fenomenología de una gerencia humanizada por Denny José Pereira Briceño y                                    Doile Enrique Ríos Parra.

Plan estratégico de educación rural para el Departamento del Cesar por los autores: Erimar Carolina Bracho Colina, Daneisy Ibarra Carvajalino, Lauren Yineth Gómez,                                                 Luis Hernando Serna Cardona, Laura Marcela Felizzola Conde, Ingris Yohana Hernández Martínez, Sergio Andrés Rojas, Betty Ramona Solano Espinoza                                    Luis Hernando Restrepo Sierra, Wilson A. Sánchez Hernández y                              Carmen Socorro Guzmán Rodríguez.

Organización Etapa del orden y aplicación en los servicios en enfermería, por Delfina Sánchez Roca; Reflexiones en torno a discusiones sociológicas, autores Josefina Cuello Daza y María Elena González.

Finalmente: Modulo introducción a la ciencia tecnología e innovación, de la autoría de William Hernando Rocha Jácome y Giovanny Castro Manjarrez.