Sábado, Septiembre 21, 2024

UPC estuvo presente en los Juegos Nacionales Deportivos y Cuarto Encuentro Cultural SINTRAUNICOL

Nov 23 2021

*La institución se trajo el primer lugar en Voleibol

La Universidad Popular del Cesar estuvo presente y fue gran animadora de los Décimo Novenos Juegos Nacionales Deportivos y Cuarto Encuentro Cultural SINTRAUNICOL, los cuales se llevaron a cabo del 16 al 21 de noviembre del año en curso en el Municipio de San Antero, Córdoba.

Como resultado de esta participación nuestra institución se trajo el primer puesto en la disciplina de Voleibol Playa, con la pareja conformada por Lulú Pat Durán y Melissa Rondón.

Igualmente logramos el tercer puesto en el juego del dominó, con la dupla conformada por Arquímedes Mendoza y Eduar Arredondo, quienes vencieron a la Universidad de Sucre.

La delegación fue conformada por  36 upecistas, lideradas por la Directora de  la Oficina de Bienestar institucional, Josefina Araujo, que dieron todo de sí, para hacer esta excelente representación en estas justas deportivas de gran realce  a nivel de las instituciones de educación superior y su agremiación SINTRAUNICOL.

Es de anotar que la UPC participó en esta ocasión en las  disciplinas de: Minitejo, Fútbol, Voleibol Playa, Dominó y Parqués.

Más de mil cuatrocientos deportistas pertenecientes a 30 universidades públicas estuvieron presentes en estas justas sindicales.

Las directivas de SINTRAUNICOl  referente a estos juegos indicaron que se realizan teniendo en cuenta que se hace necesario seguir con las actividades sindicales y en atención a no perder espacios y derechos adquiridos, como los Juegos Deportivos Nacionales.

La Junta Directiva de la subdirectiva Universidad de Córdoba, puso a consideración de todos los deportistas y representantes de secretarias de recreación y Deporte de cada subdirectiva la propuesta de realizar los XIX Juegos Nacionales Deportivos, en el municipio de San Antero, Córdoba.