Sábado, Septiembre 21, 2024

Ampliada fecha de pago para matrícula financiera ordinaria

Feb 03 2022

El Consejo Académico de la Universidad Popular del Cesar a través del Acuerdo No. 001 de 13 enero de 2022, dispuso ampliar el término para el pago de la matrícula financiera ordinaria de los estudiantes nuevos y antiguos de la Sede Valledupar y Seccional Aguachica, hasta el 11 de marzo del presente año.

Es de anotar que habiéndose acogido el cambio concerniente al pago de la matrícula financiera, por la modalidad de auxilio económico auspiciado por el Estado a los estudiantes de pregrado de los estratos 1, 2 y 3, sobre la base neta de esta, de conformidad con la política de gratuidad adoptada por el Decreto 1667 de 2021,e internamente por el Acuerdo No 035 del 23 de diciembre de 2021,se expedirán los recibos de pago correspondientes, aclarando que la base de la matrícula asumida por el MEN, excluye los conceptos de carnet de identificación y seguro estudiantil, erogación mínima que deberá asumir individualmente cada estudiante admitido, acreedor del beneficio de matrícula cero.

Se advierte de igual manera, que a los estudiantes nuevos y antiguos no pertenecientes a los estratos 1, 2 y 3, que por tal motivo no califican al beneficio de gratuidad, su costo de matrícula seguirá siendo la tarifa ordinaria que en otrora se  venía aplicando, con la salvedad que por decisión del Honorable Consejo Superior, como base para su liquidación se tomará la vigencia del IPC año 2018, y no la del 2022, a efectos de no hacer su situación más gravosa, a pesar que los beneficios que en esa materia otorgara el gobierno nacional por virtud de la pandemia del Covid – 19, fenecieron.

Desde la Vicerrectoría Administrativa y Financiera se informará oportunamente a la comunidad estudiantil, a través de la página Web de la Universidad, www.unicesar.edu.co, las fechas en las que se expedirán los recibos de matrícula financiera, así como la recepción de documentos y aplicación de descuentos.

A efectos de un mejor entendimiento didáctico de las políticas estatales que regulan el beneficio de gratuidad de la matrícula, más adelante se estará compartiendo con toda la comunidad estudiantil los pormenores, requisitos y/o condiciones, tanto para adquirir, como para mantener el beneficio.

Finalmente se informa a la comunidad estudiantil que, para los efectos de reclamos, quejas y/o inquietudes respecto del proceso de expedición del recibo de matrícula, los conceptos liquidados, devoluciones y las exigencias para acceder al beneficio de gratuidad y complementarios, se habilitará un call center a través de un chat en línea, a efectos de interactuar en tiempo real con los estudiantes, y de esa forma facilitar su comunicación con la institución.