Sábado, Septiembre 21, 2024

Este viernes estudiantes del preuniversitario de la UPC recibirán inducción

Feb 03 2022

*La actividad se realizará por grupos en diferentes horarios en el auditorio de la sede sabanas

Este viernes, a partir de las ocho de la mañana, en el auditorio Julio Villazón Baquero de la sede sabanas de la Universidad Popular del Cesar, en acto presidido por el rector de la institución, Alberto Luis Cuello Mendoza, se llevará a cabo la inducción a los nuevos estudiantes admitidos para cursar la Escuela Básica de Perfeccionamiento Académico o Preuniversitario, en el primer semestre del 2022 en la institución.

Esmelin Alberto Romero Ramírez, Director de la escuela, explicó que en esta oportunidad y debido a la gran cantidad de estudiantes, cumpliendo normas de bioseguridad, la inducción se realizará por grupos en diferentes horarios.

Indicó que los horarios serán: a las 8:00 am,10:00 am,2:30 pm, 4:00 pm y 6:00 pm.

Es de anotar que durante esta actividad se explicarán a los estudiantes que se matricularon, aspectos académicos, de funcionamiento y normativos que tienen que ver con el Preuniversitario.

Es importante recordar que este curso permite que los estudiantes con alto desempeño puedan competir por los cupos ofrecidos por la universidad a los respectivos programas que oferta la institución, según la normatividad vigente en la institución.

De igual manera los cursos de perfeccionamiento académico o pre universitarios, permiten a los aspirantes reafirmar su convicción para una determinada profesión o desistir de ella reduciendo los niveles de deserción estudiantil.