Sábado, Septiembre 21, 2024

Nuevos Admitidos primer periodo 2022 iniciaron inducción en la Universidad Popular del Cesar

Feb 09 2022

Con estudiantes Nuevos Admitidos de las Facultades de Ingenierías y Ciencias Administrativas, Contables y Económicas, se dio inicio en la Universidad Popular del Cesar a la fase de inducción, para el primer semestre 2022, jóvenes que inician de esta manera su gran sueño de formarse como profesionales al servicio de la nación y el mundo.

De manera presencial, aplicando toda las normas de bioseguridad vigentes, desde los auditorios de sabanas y Hurtado, este gran grupo de nuevos upecistas, integrantes de todas las facultades del claustro académico, vivirán esta etapa que  dentro de su programación contempla  la presentación de los diferentes programas y proyectos que tiene la alma mater para  atenderlos de manera integral.

Presentación del  programa  Jóvenes en Acción, Plan Padrino, Educación Inclusiva, Beca Fedescesar, Generación E, entre otras, serán temáticas tratadas durante esta importante fase del trasegar universitario que este grupo de jóvenes acaba de iniciar.

Durante este período de adaptación, los nuevos upecistas tendrán además la oportunidad de conocer a las directivas académicas y administrativas de la institución y espacios físicos de la universidad, a través de los audiovisuales que les serán presentados.

De igual forma y durante este proceso,   comenzarán los nuevos universitarios,  a ver  la asignatura denominada Cátedra Upecista, la cual se constituye un espacio académico institucional, que busca propiciar en el estudiante, la comprensión de la dinámica universitaria y su incidencia en la sociedad actual.

Se busca así mismo en los educandos, el desarrollo de unas bases conceptuales acerca de la educación superior y el pensamiento crítico reflexivo, con sentido de pertenencia  e identidad profesional upecista, reflejados en un rol profesional influyente socialmente y comprometido con la transformación en el medio local, regional, nacional e internacional.

Es de anotar que esta inducción está coordinada por la Oficina de Bienestar Institucional y la Oficina de Relaciones Públicas e Internacionales en  su componente de comunicaciones.