Sábado, Septiembre 21, 2024

Nuevos upecistas disfrutaron en su tarde de integración y bienvenida

Feb 14 2022

En una tarde de integración y sano esparcimiento, se constituyó la actividad de bienvenida organizada por la Oficina de Bienestar Institucional a los nuevos estudiantes admitidos para el primer semestre del 2022 en la Universidad Popular del Cesar, jornada que fue amenizada por los grupos culturales y musicales, el pasado viernes 11 de febrero en las instalaciones de la plazoleta Las Palmas, sede sabanas.

Durante el evento se tuvo la participación de los grupos de: vallenato, grupo de danzas, orquesta, grupo de teatro, grupo de coro y recital de poesía.

“Para la oficina de Bienestar Institucional, estos actos son necesarios para que el estudiante se integre a la familia upecista; la mayoría de ellos, son jóvenes que vienen de otros municipios y departamentos, y sobre todo, de diferentes colegios con un reglamento distinto. Una vez se adapten al sistema de la vida universitaria, van a formar de manera adecuada, su propio proyecto de vida; a pesar de la edad tendrán responsabilidades que cumplir, y para ello, nuestra oficina cuenta con el personal idóneo y profesional para guiar a cada estudiante”, ha dicho  sobre esta actividad la Directora de la Oficina de Bienestar Institucional, Josefina Araujo Arzuaga.

Cabe resaltar, que durante las dos semanas que se realizó el proceso de inducción los nuevos estudiantes 2022-1 conocieron los derechos y deberes adquiridos al ingresar a la institución, identificaron a las directivas académicas y administrativas y recibieron capacitación en temas como normatividad y reglamentación de la institución, entre otros.

Con esta actividad se dio por terminada en su totalidad la fase de inducción a los nuevos estudiantes de este primer semestre del 2022 en la Universidad Popular del Cesar.