Sábado, Septiembre 21, 2024

Aplazan inicio de las clases presenciales en la Universidad Popular del Cesar para el periodo 2022-1

Feb 18 2022

*El retorno de los estudiantes será el primero de marzo.

El Consejo Académico de la Universidad Popular del Cesar, en sesión del 18 de febrero de 2022, teniendo en cuenta que durante los dos años de declaratoria de pandemia no se hizo uso de las instalaciones físicas de las diferentes sedes de la Universidad Popular del Cesar, por lo que se hace necesario hacer mejoras en algunas áreas importantes para el inicio del periodo académico.

Que en el año 2022 se ha adquirido la actualización de la herramienta informática ACADEMUSOFT, actividad que inicia con la implementación del proceso de inscripción, selección y admisión de aspirantes para el periodo 2022-2, aprobó los Acuerdos 007 y 008, por medio del cual se modifican los acuerdos establecen el calendario académico para las sedes de Valledupar y Aguachica.

El cuerpo colegiado determinó que:

1. Las actividades académicas de la Universidad Popular del Cesar de los programas académicos de pregrado de la sede Valledupar, se iniciarán a partir del primero de marzo de 2022.

2. Para efecto de normal desarrollo del presente calendario, se tendrán en cuenta las siguientes reglas generales:

* La matrícula académica requiere previo cumplimiento de requisito de pago dentro de las fechas estipuladas.

* La recepción y aplicación de documentos para beca FEDESCESAR está sujeta a la firma del convenio con el Departamento del Cesar, vigencia año 2022, cuyas fechas serán oportunamente informadas a través de página Web de nuestra Institución.

* Los estudiantes pueden utilizar el servicio de Pago Virtual con cualquier tarjeta débito o crédito, accediendo a través de su plataforma.

* Los Docentes deben programar sus evaluaciones únicamente en las fechas estipuladas en este calendario académico, para garantizar el cumplimiento de los plazos estipulados para el reporte de calificaciones en su plataforma.

* El cuerpo académico y administrativo (Estudiantes, profesores, directivos académicos, etc) de la Facultad de Ciencias de la Salud está sujeto a lo establecido en el presente Calendario Académico, con excepción a aquellos aspectos debidamente explícitos en el mismo, dado el componente teórico práctico de sus programas.

* El estudiante que haya solicitado descuento en el periodo en el periodo actual, y su promedio de semestre se vea afectado por los resultados de realizar curso Nivelatorios intersemestral (curso vacacional), automáticamente se le cobrará el valor de la matricula completo en el periodo académico siguiente.