Sábado, Septiembre 21, 2024

Abiertas matrículas para Preuniversitario en Seccional Aguachica

Feb 18 2022

* Iniciación de clases será el 28 de febrero

El consejo académico de la Universidad Popular del Cesar, mediante acuerdo número 006 del 16 de febrero de 2022 estableció el Calendario Académico de la Escuela Básica de perfeccionamiento Académico o Preuniversitario para el primer periodo 2022-1 en la sede Aguachica.

Entre las fechas más importantes en el mencionado calendario se tiene que el pago de inscripciones será hasta el 22 de febrero, la matrícula de los cursos a través de la página hasta el 23 de febrero.

La inducción a los estudiantes será el día 25 de febrero, iniciación de clases 28 de febrero y la terminación de clases será el 20 de mayo.

Esmelin Alberto Romero Ramírez, Director del Preuniversitario indicó que “todo se encuentra listo para iniciar las clases de Preuniversitario en la Seccional Aguachica, sin duda es una gran noticia para la comunidad en general del sur del departamento y de los sures de Bolívar y los santanderes, esta oportunidad se estaba esperando en esa región. Tenemos listos el equipamiento físico y de docentes, para atender a los jóvenes de esa zona de nuestro departamento”.

Es importante recordar que este curso permite que los estudiantes con alto desempeño puedan competir por los cupos ofrecidos por la universidad a los respectivos programas que oferta la institución, según la normatividad vigente en el acuerdo académico 055 del 13 de diciembre de 2017.

De igual manera los cursos de perfeccionamiento académico o pre universitarios, permiten a los aspirantes reafirmar su convicción para una determinada profesión o desistir de ella reduciendo los niveles de deserción estudiantil.