Sábado, Septiembre 21, 2024

Rector de la UPC hizo nueva entrega de modernos equipos y mejoramiento de infraestructura a laboratorios de la institución

Feb 28 2022

Equipos de alta tecnología para Economía, Comercio Internacional e Ingeniería Agroindustrial y mejoramiento de la infraestructura física del laboratorio de Ingeniería Ambiental y Sanitaria de la Universidad Popular del Cesar, fueron entregados por parte del rector (e), Alberto Luis Cuello Mendoza.

Inicialmente fueron entregados 28 computadores para el laboratorio del Programa de Economía, con los cuales estudiantes y docentes  podrán realizar actividades relacionadas  con los Software Stata, Risk Simulator y la interacción de mercados económicos en tiempo real, a través de diferentes vortales.

Para el Programa de Comercio Internacional  se entregó un laboratorio dotado con 24 equipos  de última generación, para actividades  de simulación en Logística, Puerto y Distribución.

Para el Programa de Ingeniería Agroindustrial, se adquirió una nueva y  moderna Caldera de Presión, para trabajos con alimentos, con la cual los estudiantes y docentes podrán trabajar de una mejor manera, ya que este equipo es de mayor capacidad y de mejor tecnología.

Finalmente y dentro de esta nueva intervención a laboratorios y equipos para la formación de los estudiantes, se remodelaron los espacios físicos de los laboratorios del Programa de Ingeniería Ambiental y Sanitaria, con cambio de mesones y gavetas y mejoramiento de los puntos eléctricos, entre otras obras.

“Estamos interviniendo toda la universidad, cada una de sus facultades, continuaremos con este plan en todas las facultades, en aras de dignificar y mejorar la  calidad  educativa de la UPC. Estas obras son además fundamentales para todo el proceso de acreditación por alta calidad”, ha  expresado el rector de la UPC, Alberto Luis Cuello Mendoza.

Baldomero Rosado Quintero, Decano de la Facultad de Ciencias Contables, Administrativas, Contables y Económicas, referente a esta excelente gestión para su facultad, dijo que “en cabeza del Dr. Alberto Luis Cuello Mendoza se ha tenido a bien dar respuesta a  una necesidad  muy sentida de la comunidad  de la facultad , donde se dota a estudiantes y docentes  de tecnología y espacios  que permiten la interacción  en tiempo real , para que ellos puedan realizar tareas y actividades, con estos software que son los más modernos y los que en la actualidad se están utilizando”.

De igual forma Armando Luis Cotes de Armas, Decano de la Facultad de Ingenierías y Tecnológicas, manifestó que “esta administración  ha demostrado gran interés en  mejorar de manera importante y determinante nuestros laboratorios. En este caso la compra de la Caldera para Ingeniería Agroindustrial, es un hecho muy trascendente, ya que  teníamos una Caldera de más de 20 años de uso, la cual ya era totalmente obsoleta, estamos muy contentos por la compra de este equipo”.