Sábado, Septiembre 21, 2024

Se iniciaron clases en la UPC, primer semestre 2022

Mar 02 2022

*Actividades académicas vuelven de forma presencial

Tal como estaba previsto y de manera presencial, obedeciendo el protocolo de bioseguridad establecido al interior de la institución, con motivo de la pandemia del Covid 19, se iniciaron este martes 1 de marzo de 2022 las clases presenciales en la Universidad Popular del Cesar, luego de casi dos años de actividades académicas remotas.

Con una actividad artística, protagonizada por los grupos culturales de la institución, adscritos a la Oficina de Bienestar Institucional, el Rector (e), Alberto Luis Cuello Mendoza, en compañía de su equipo de Vicerrectores y demás personal administrativo, dio la bienvenida nuevamente al claustro a los más de 17 mil estudiantes matriculados en la actualidad, para cursar el primer semestre del 2022 en las sedes de Valledupar y Aguachica.

El rector Cuello Mendoza, en la instalación de estos actos dijo que “hoy es un día muy especial para la Universidad Popular del Cesar, tenemos una gran emoción al recibir nuevamente a todos nuestros estudiantes, esto para nosotros es un gran motivo de alegría y nos compromete en gran manera con los estudiantes y con toda la comunidad universitaria”.

Agregó que “me complace que los estudiantes van a encontrar una universidad transformada y equipada, con dotación para laboratorios e infraestructura nueva para todas las facultades”.

Liseth Domínguez Fuentes, estudiante del Programa de Instrumentación Quirúrgica respecto al retorno a clases presenciales expresó que “el inicio fue excelente, ya hacía falta, los conocimientos que se transmiten en la presencialidad son mucho mejores que los de la virtualidad y nos concentramos mucho mejor”.

Así mismo Jader Mindiola, estudiante, dijo que “esto es lo mejor que pudo haber pasado, ya estábamos aburridos del sistema remoto en casa, esto es mucho mejor para poder aprender.

Es de anotar que según acuerdo no. 007 del 18 de febrero de 2022, se modificó el acuerdo 002 del 13 de enero de 2022, el cual estableció el Calendario Académico para los programas de pregrado en la sede Valledupar durante el primer periodo de 2022.

Mediante esta modificación, se determinó que la iniciación de clases sería el día 01 de marzo de 2022 y la terminación de clases será el 11 de junio de 2022; igualmente el fin del período académico será el 30 de junio de 2022