Sábado, Septiembre 21, 2024

Estudiante upecista nuevo Rey del Festival de Acordeonero de la UDES

Abr 22 2022

* Otro estudiante de la UPC también se destacó en el evento

Dos estudiantes de música de la Universidad Popular del Cesar se destacaron en la IX versión del Festival de Acordeonero Aficionado Universitario de la Universidad de Santander, UDES. El joven Michael Peñaranda Sumalave, quien presentó el paseo El Ribereño, el merengue Que Dios te lo Pague, el Son, el Hijo de la Calle y la puya No me Como el Cuento, se quedó con la corona de este certamen folclórico.

Peñaranda Sumalave, derrotó en la final Jhon Molina Sánchez, estudiante de música de la UPC y a Romario Morón de la Universidad de Santander. Además había dejado en el camino a nueve acordeoneros que se presentaron a la contienda festivalera en la tarima de la Universidad de Santander, Campus Valledupar.

El joven de 18 años, oriundo de Aguachica Cesar, quien comenzó a tocar acordeón a los siete años, suma otra corona en su carrera musical, la que se le suma a las obtenidas en el Festival de Villanueva, en 2014; otra en Patillal, Santa Marta y Boyacá.

En dialogo con los organizadores de la IX versión del Festival Aficionado Universitario de la UDES que reunió a jóvenes universitarios del nivel local y nacional, dijo: “Es gratificante cosechar otro premio, es mi primera vez en la UDES y se logró el primer lugar, esto no tiene precio, agradecido con Dios, mi familia, amigos y con todos aquellos que me han acompañado en este proceso que viene desde los 9 años; participando en diferentes encuentros, algunas veces sin ganar, pero hemos seguido en este camino”, afirmó el joven acordeonero tras obtener su galardón.

Finalmente agradeció a la UDES por la invitación, por la acogida “me sentí como en casa, a los directivos y todos, de corazón gracias por la oportunidad y el acompañamiento”.