Sábado, Septiembre 21, 2024

Se reactivan las actividades administrativas en la Universidad Popular del Cesar

Abr 28 2022

Después de 10 horas de concertación, se establecieron acuerdos importantes entre los voceros del Colectivo por la Dignidad Académica-CODIAC- y los directivos de la Universidad Popular del Cesar en cabeza del rector Rober Romero Ramírez, para restablecer la normalidad académica en la institución, la actividad administrativa vuelve a la normalidad a partir de hoy 28 de abril.

Desde las horas de la mañana del día de ayer, el rector Romero Ramírez, junto a estudiantes y docentes, líderes de la protesta, desarrollaron una mesa de concertación con la cual se buscaba lograr acuerdos que permitan la normalización en las actividades académicas y administrativas de la institución.

Acompañaron al señor rector en esta trascendental reunión con los líderes de la protesta, funcionarios de áreas como: Vicerrectoría Académica, Vicerrectoría de Investigación, Contabilidad, Registro y Control, Jurídica, Presupuesto, Secretaría General y Comunicaciones, entre otras.

Durante esta mesa, en la cual se aprovechó para posesionar como nuevo Vicerrector Administrativo y Financiero, encargado, a Orlando Seoane Lerma,  estuvieron presentes además los miembros del Consejo Superior, Joaquín Manjarrez y Juan Camilo López.

Al final de esta exitosa y productiva jornada, el rector Romero Ramírez indicó que “después de debatir durante muchas horas, pudimos llegar a unos puntos de acuerdo que satisfacen en gran medida los requerimientos del colectivo, estos puntos ya fueron acordados y eso nos permite manifestar a toda la comunidad académica y comunidad en general que a partir  de mañana 28 de abril de 2022 , cesa el bloqueo  a las sedes, lo que indica que mañana se reanuda  la prestación del servicio  de manera presencial  en cada una de las sedes de la universidad .

El rector de la UPC hizo también la convocatoria a todos los trabajadores  para que a partir de las ocho de la mañana estén cada uno en sus puestos de trabajo”.

Agregó el rector que “celebro la dinámica desarrollada y los términos cordiales  y constructivos  en los que se desarrolló  la reunión, lo que nos permite avanzar  hacia el restablecimiento  de la normalidad académica en la institución”.

Por su parte Juan Camilo López Nacimiento, líder estudiantil y Representante de los Estudiantes ante el Consejo Superior dijo que “afortunadamente logramos llegar a un acuerdo con unos plazos, mecanismos de seguimiento y  metas  claras a lo largo del tiempo que  nos van a permitir llegar a solucionar estas problemáticas que estaban afectando  directamente a la UPC. Queda un largo trabajo por hacer, tenemos unas  rutas de trabajo, unas mesas por facultad que se van a estar desarrollando la próxima semana, para tratar los puntos que no están establecidos entre los mínimos  que todavía no se han tocado”.