Sábado, Septiembre 21, 2024

Piloneras UPC hicieron destacada participación en Festival Vallenato

May 02 2022

Con un grupo mixto de participantes, integrado por 25 parejas, entre estudiantes, egresados y directivos, la Universidad Popular del Cesar, estuvo nuevamente presente en el desfile de Piloneras, que sirve de apertura al Festival de la Leyenda Vallenata.

Piloneras UPC, es el nombre que identifica a este grupo, que representa a la academia en el magno evento folclórico y cultural y que durante más de 20 años ha venido participando en el desfile, destacándose por su permanencia, profesionalismo y organización.

El grupo es dirigido por Luis Eduardo Gutiérrez Blanco, gestor cultural que presta sus servicios a la universidad, persona con una amplia experiencia en el campo folclórico y cultural, quien además aprovecha para resaltar el apoyo recibido por las directivas de la universidad.

El próximo año Piloneras UPC, seguramente estará nuevamente presente con su alegría, participando en este tradicional y colorido desfile, como un aporte de la Universidad Popular del Cesar, a nuestra máxima expresión cultural, como lo es el Festival de la Leyenda Vallenata.