Sábado, Septiembre 21, 2024

En Asamblea Multiestamentaria mayoría de asistentes decidió reanudar de manera inmediata las actividades académicas en la UPC

May 03 2022

Después de 4 horas de debate, que se desarrolló en la plazoleta las palmas, de la sede sabanas de la institución, los miembros de la Asamblea Multiestamentaria donde participaron administrativos, docentes, estudiantes y egresados, la gran mayoría de los asistentes tomó la decisión de reanudar de manera inmediata las actividades académicas en la Universidad Popular del Cesar.

Sin embargo un reducido grupo de estudiantes que no están de acuerdo con esta decisión, anunciaron que seguirán con la toma de las instalaciones de la UPC.

Hoy no hay razón para mantener el paro, ya que los directivos en cabeza del rector Rober Romero Ramírez, ya comenzaron a cumplir con los acuerdos mínimos pactados en la mesa de concertación.

Los estudiantes que no quieren volver a clases, trataron de sabotear desde el comienzo la asamblea, al punto de hacer estallar un artefacto en el  quinto piso del bloque  del campus universitario para amedrentar a los asistentes, quienes decidieron de todas maneras  quedarse en la asamblea.

Así las cosas, no hay razones para no volver a clases en la UPC y aplicar el calendario académico que fue ajustado para que esté semestre del 2022-1 no se pierda.

Es de anotar que el Consejo Académico mediante acuerdo 023 del 28 de abril del 2022, decidió reanudar todas las actividades académicas del periodo correspondiente al primer periodo del año 2022 y delegar a los Consejos de Facultad la reprogramación cuando haya lugar de las actividades académicas de posgrado para el periodo 2022-1, así como también la comunicación de los cambios de la División de Formación Avanzada.

Igualmente, el órgano colegiado, mediante acuerdo 025 del 28 de abril de 2022 modificó el Calendario Académico para los programas de pregrado en la sede Valledupar, periodo 2022-1 y para la Escuela Básica de Perfeccionamiento Académico, mediante acuerdo número 024 del 28 de abril de 2022.