Sábado, Septiembre 21, 2024

Renovado Registro Calificado al Programa de Microbiología de la UPC

May 10 2022

El Ministerio de Educación Nacional, mediante resolución 007616, del cuatro de mayo del 2022, resolvió la solicitud de revocación directa interpuesta por la Universidad Popular del Cesar, contra la resolución 18879, del siete de octubre del 2021.

Entre los considerandos más importantes de la mencionada resolución se tiene que por medio de las comunicaciones radicadas del 18 de enero de 2022, la Universidad Popular del Cesar radicó solicitud de revocatoria directa contra la Resolución 18879 del 07 de octubre de 2021 y aportó evidencia adicional.

También que la Universidad Popular del Cesar solicitó al Ministerio de Educación Nacional, revocar en todas sus partes, la Resolución 18879 del 07 de octubre de 2021, por medio de la cual se resuelve la solicitud de renovación y modificación del registro calificado del programa de Microbiología de la Universidad Popular del Cesar, para seguir siendo ofrecido bajo la modalidad presencial en Valledupar (Cesar).

Que ante la aclaración efectuada mediante informe de fecha 7 de abril del 2022 emitido por el inspector in situ de la Universidad Popular del Cesar, se da cuenta que la institución efectuó los reportes de derechos pecuniarios al SNIES en cumplimiento de las normas establecidas para tal fin.

De esta manera el ministerio decidió revocar la resolución 18879, del siete de octubre del 2021, conforme a lo expuesto en la parte motiva del acto administrativo tratado.

Así mismo renovar el Registro Calificado por el término de siete años y aprobar las modificaciones propuestas al Programa de Microbiología de la Universidad Popular del Cesar, el cual se desarrolla de forma presencial en la ciudad de Valledupar, con un número de créditos académicos de 158.

Shellsyn Giraldo Jaramillo, Decana de la Facultad Ciencias de la Salud de la institución, referente a esta importante noticia para la universidad dijo que “realmente ha sido para nosotros de gran satisfacción que el ministerio haya reconsiderado la decisión de renovar el Registro Calificado para el Programa de Microbiología, noticia que toda una comunidad académica estaba esperando. Esto es una gran oportunidad especialmente para nuestros jóvenes que quieren avanzar en su carrera en la UPC y que no tienen los medios para estudiar en otras universidades costosas. Con esta renovación tienen ya nuevamente la oportunidad para estudiar este gran programa en nuestra institución”.