Sábado, Septiembre 21, 2024

Se desarrolló mesa de concertación Facultad Ciencias Básicas, en el marco de acuerdos con líderes de la protesta

May 11 2022

Tal como fue acordado con los representantes del CODIAC, en la mesa general, se desarrolló este martes 10 de mayo, una nueva mesa de concertación, en esta oportunidad entre estudiantes y docentes activistas de la protesta y miembros directivos de la Facultad de Ciencias Básicas y de la Educación.

Durante este interesante ejercicio, lo que se buscó fue escuchar a los estudiantes  y mirar qué tratamiento se le va a dar a cada una  de las problemáticas planteadas. Durante el ejercicio se estableció un cronograma  a corto, mediano y largo plazo, para el tratamiento a las propuestas.

Liliana Barón Amaríz, Decana de esta facultad indicó que “durante estas mesas se ha estado trabajando con todos los programas de la facultad y estamos haciendo un ejercicio para atender la problemática y de esta manera prestar un servicio  con óptima calidad”.

Agregó que “el equipo ha estado muy comprometido  y trabajando de manera articulada y muy responsablemente  en esta parte de atender las necesidades, teniendo en cuenta normatividad vigente, lo que realmente es posible y lo que no”.

Es de anotar que durante estas concertaciones se conocen y tratan plenamente, como en este caso las necesidades por parte de los estudiantes y docentes, destacándose temas como la designación de un director de departamento en propiedad para el Programa de Licenciatura en Educación Física, Recreación y Deportes, la dotación de laboratorios para todos los programas, nombramiento de docentes de planta y el mejoramiento del presupuesto para todos los temas de investigación entre otros.

Scheder Mejía Hernández, estudiante de esta facultad indicó que “nosotros siempre hemos tenido estos encuentros y no solamente nos basamos en la programación del CODIAC, los voceros nos  hemos estado reuniendo constantemente en pro de sacar adelante  todo lo que es el pliego de peticiones de cada uno  de los programas. La dinámica de la reunión va bien, aquí se está cumpliendo con otro punto como lo es reanudar las mesas de facultad”.

Es de recordar que en días anteriores y también en el marco de cumplir con los acuerdos pactados, se llevó a cabo la mesa de concertación con la Facultad de Bellas Artes y en los próximos días se desarrollarán las mesas de las demás facultades de la institución.