Sábado, Septiembre 21, 2024

Madres upecistas recibieron homenaje en su día

May 16 2022

Un merecido y ameno homenaje recibieron las madres upecistas con motivo de su día, el pasado viernes 13 de mayo, en las instalaciones del auditorio Jaime Molina, en la sede de Bellas Artes, donde un gran número de funcionarias administrativas, que tienen la bendición de ser madres, participaron alegremente de esta celebración.

El evento que fue organizado por la Oficina de Bienestar Institucional, tuvo la presentación de los diferentes grupos culturales de la universidad, entre ellos: vallenato, tambobanda, danzas y poesía.

Durante el evento se hizo además entrega de regalos y detalles a las madres upecistas, las cuales participaron alegre y amenamente de esta celebración, la cual se decidió en la institución celebrarla en este día de viernes 13 de mayo.

Es de anotar que el establecimiento del segundo domingo del mes como fecha del Día de la Madre en Colombia viene desde 1925, gracias a la ley 28 de 1925 sancionada en el periodo presidencial de Pedro Nel Ospina.

La celebración del Día de la Madre varía de acuerdo a las costumbres de cada país, coincidiendo en su mayoría en el mes de mayo. Los noruegos lo celebran en febrero, en pleno invierno. Por el contrario, en Indonesia esperan hasta el 22 de diciembre para felicitar a sus madres, siendo los más tardíos.