Sábado, Septiembre 21, 2024

Estudiante del Programa de Ingeniería Ambiental y Sanitaria se graduará por promedio académico.

May 23 2022

La estudiante Cristina Isabel Armenta Fuentes del programa de Ingeniería Ambiental y Sanitaria de la Universidad Popular del Cesar, recibirá el próximo 29 de julio de 2022, su grado por promedio académico, dado su excelente desempeño, integridad y compromiso durante el desarrollo de la carrera.

El comité de investigación del programa como responsable de promover y coordinar las actividades de investigación que se realizan en el programa académico, estudió la solicitud de la estudiante el pasado 01 de marzo de 2022, y conceptuó positivamente dar viabilidad para el proceso de solicitud de grado por promedio académico, en armonía con lo establecido en las normativas internas vigentes.

Al respecto, la estudiante expresó que “es para mí motivo de satisfacción y orgullo graduarme como ingeniera ambiental y sanitaria por promedio académico, ya que desde el inicio del pregrado uno de mis objetivos fue alcanzar este logro, y hoy veo materializada la constancia, la perseverancia y la dedicación con la que día a día llevé a cabo mi labor como estudiante. Hoy sólo tengo gratitud por todo lo que he recibido y la seguridad que todo es posible para el que con voluntad y esmero se traza una meta.

Agregó además que “la experiencia en esta carrera la considero como un reto y un aprendizaje desde el punto de vista técnico e incluso personal, ya que cada desafío estuvo dirigido a superarme día a día como persona, a tomar lo mejor de cada experiencia académica y aprender de forma integral lo que como profesional siento que puedo aportar a esta sociedad”.

Así mismo, el Director de Departamento de Ingeniería Ambiental y Sanitaria, Luis Alberto Romero Benjumea, indicó que: “para la Dirección del Departamento, para el cuerpo de docentes y toda la comunidad académica del programa, es de orgullo exaltar este meritorio logro de una estudiante que a lo largo de la carrera siempre se destacó por su excelente desempeño académico y sus ganas de superación, lo que la hizo acreedora de menciones honoríficas durante los años 2018, 2019 y 2021”.

Dijo también que “este logro, valida la Misión del programa, la cual establece el compromiso de formar Ingenieros Ambientales y Sanitarios integrales, éticos en su ejercicio profesional, críticos y analíticos frente a la problemática socio - ambiental y sanitaria como lo exige la concepción de un mundo globalizado”.