Sábado, Septiembre 21, 2024

En todo un éxito se constituyó el “Primer Congreso Internacional de Gestión Cultural”, desarrollado en la Universidad Popular del Cesar, Facultad de Bellas Artes los días 20 y 21 de mayo de 2022. “Una Reflexión para toda la Vida”.

May 23 2022

Durante este encuentro se manejaron ejes temáticos como La Gestión Cultural: del empirismo a la academia, Experiencias Significativas.

Turismo Cultural, praxis en pro del desarrollo territorial y Espacios Culturales, estrategias para creación de público.

La instalación e inicio de ponencias se desarrolló el día viernes 20 de mayo, a partir de las tres de la tarde en el Auditorio Jaime Molina, de la Facultad de Bellas Artes.

Mientras tanto la segunda jornada de ponencias y clausura del evento, se realizó en el Auditorio de la Casa Municipal de Cultura de Valledupar, el día sábado 21 a partir de las nueve de la mañana.

Es de anotar que este congreso fue organizado por la Facultad de Bellas Artes, la Oficina de Posgrados y la Oficina de Relaciones Públicas e Internacionales de la Universidad Popular del Cesar.

Igualmente participaron la Alcaldía de Valledupar y el semillero de investigación, Convergencia.

En la mesa principal de este evento estuvieron presentes el Vicerrector Académico, Francisco García Payares; el Decano de la Facultad de Bellas Artes, Efraín Quintero Molina; la Directora de la Oficina de Posgrados, Nancy Hernández Salas; el Director del Departamento de Arte y Folclor, Walter Muegues; Iván Murgas Vallejo, Director de Cultura Departamental y la Funcionaria Paulina Aponte, Delegada de la Vicerrectora de Investigación, Clarivel Parra Ditta.