Sábado, Septiembre 21, 2024

UPC recibe donación de obras literarias

May 24 2022

Una importante y pertinente donación de obras literarias fue recibida en la Universidad Popular del Cesar, la cual entra a hacer parte de la colección de obras literarias con que cuenta en la actualidad la Biblioteca Miguel Ángel Vargas Zapata de la institución.

Las obras fueron entregadas por parte de la Fundación Soceth, con su representante, Miriam Vega López, en articulación con la Gobernación de Norte de Santander y recibidas por el Vicerrector Académico, Francisco García Payares y el  Director de la biblioteca, Jaime Fausto Moreno.

Al momento del recibimiento de los libros, el Vicerrector Académico  indicó que  “estos libros seguramente van a ser de mucha utilidad para nuestros estudiantes y nuestros docentes y todas aquellas personas que hagan uso de la biblioteca Miguel Ángel Vargas Zapata de la institución”.

Agregó además que “la universidad es de todos y es el lugar y el sitio donde pueden converger todas las  personas sin ningún distingo de raza, credo o pensamiento político”.

Así mismo, la representante de la fundación indicó que “estas obras que acabo de entregar a la UPC, de parte de la alcaldía de Cúcuta y la gobernación de Norte de Santander,  son un reconocimiento a la labor que viene haciendo la UPC, como primer claustro universitario del Departamento del Cesar”.

“Entre Pluma y Espada”,” El Cáliz  de mi Sangre” y “Lilith”, son las obras literarias que  quedaron a disposición de educandos, docentes y comunidad académica en general, para su lectura y deleite.

Es de anotar que la Biblioteca Miguel Ángel Vargas Zapata, de la Universidad Popular del Cesar, se inauguró el 31 de octubre de 2008, en el edificio donde actualmente funciona, en la sede Campus Universitario. La Biblioteca cuenta con una infraestructura logística adecuada, con todos sus procesos automatizados y servicios que cumplen con las demandas actuales.

La Biblioteca Miguel Ángel Vargas Zapata es el corazón de la vida académica por ser el espacio especializado para la consulta y la investigación, posee un total de referencias bibliográficas de  3X.000 títulos de libros y más de más de 40 recursos electrónicos en bases de datos a través de las cuales se puede acceder, desde la sala especializada de la biblioteca y con acceso remoto desde el portal de docentes y estudiantes, a una colección bibliográfica de más de 40.000 libros  en texto completo.