Viernes, Septiembre 20, 2024

Estudiante del Programa de Ingeniería de Sistemas en el epicentro del DemoDay Regional Apps.co-UNAB

Sep 04 2014

El pasado viernes 29 de Agosto en Valledupar, el Ministerio de TIC y su iniciativa de emprendimiento Apps.co, con el apoyo de la Universidad Autónoma de Bucaramanga (UNAB), entidad aliada, junto con la colaboración de la Universidad popular del Cesar, presentaron las mejores aplicaciones que están revolucionando la vida de todos los colombianos  en su sexto  DemoDay Regional (día de demostración).

El Demoday Regional permitió exponer aplicativos móviles y web que dan solución a problemas de la vida cotidiana y de las empresas. Estas iniciativas han finalizado luego de ocho semanas de trabajo, la fase de Descubrimiento de Negocios de la iniciativa Apps.co, facturando en el mercado.

Los emprendedores demostrarán por qué y cómo sus ideas de negocio revolucionan no sólo a Valledupar, sino al país entero; los asistentes al sexto DemoDay tuvieron  oportunidad de conocer sus experiencias y contribuir con el posicionamiento del emprendimiento digital de la región y de Colombia.

Valledupar hasta el momento, ha tenido diez iniciativas pioneras y acompañas en dos Iteraciones (ciclos), entre las que sobresalen ocho que representarán al valle en el sexto DemoDay Regional, al igual que cinco emprendimientos destacados de Boyacá y dos de Santander.

Estas fueron las aplicaciones presentadas por los Estudiantes del Programa de Ingeniería de Sistemas durante el Demo Day:

Dx Mamapps

Es un sistema que permite detectar en forma temprana y segura, la presencia de anomalías en la mama por medio de la termografía.

EncuentraloYa
Plataforma para la compra y venta de artículos de tecnología, tambien le permitirá al usuario publicar sus necesidades de compra para recibir ofertas.

SaberApp
Es una aplicación móvil pedagógica que prepara al usuario para resolver exitosamente las Pruebas Saber 11 y Saber Pro.

Sí Académica

Es un software encargado de administrar los procesos académicos de las instituciones educativas utilizando tecnología web y móvil.