Sábado, Septiembre 21, 2024

UPC recibe visita de Pares Académicos con finalidad Acreditación por alta calidad, Programa Ingeniería Agroindustrial

May 27 2022

Durante los días 8, 9 y 10 de junio del vigente año, la Universidad Popular del Cesar recibirá la visita de Pares Académicos designados por el Consejo Nacional de Acreditación, quienes realizarán la evaluación externa en modalidad presencial con fines de acreditación por alta calidad, para el  Programa de Ingeniería Agroindustrial.

Durante estos días se desarrollará una agenda con  temáticas y actividades que se llevarán a cabo desde las diferentes dependencias, identificadas para el desarrollo de este proceso.

Con la presencia de Jorge Fernando Navia Estrada, par coordinador y Juan Pablo Rodríguez Miranda,  par académico, se desarrollará esta visita que incluye dentro de su agenda y programación, reuniones con las directivas de la universidad, con directivos del programa, Comité Curricular y con los responsables de acreditación en la institución.

Igualmente los pares se reunirán con estudiantes, docentes, egresados y miembros del sector productivo.

Visita a las instalaciones físicas, a medios educativos y reuniones con grupos de investigación y con áreas financiera y de planeación, también hacen parte de esta  importante agenda.

Loeber Romero Arias, Jefe de la Oficina de ARCADIA, en cuanto al alistamiento para esta importante actividad ha indicado que “la institución se encuentra ajustando los últimos detalles para atender esta visita, la cual va dirigida al Programa Académico de Ingeniería Agroindustrial y todo su componente”.

De igual forma Robert Valera, Director de este programa ha indicado que “todo nuestro equipo viene trabajando de  manera coordinada para atender esta inspección que realizarán los funcionarios del Ministerio de Educación, la cual será de suma importancia, ya que se busca obtener la Acreditación por Alta Calidad para este programa académico”.