Sábado, Septiembre 21, 2024

Estudiante y entrenador pertenecientes a equipo de Rugby de la UPC, hacen parte de selección nacional de este deporte con miras a Bolivarianos

Jun 02 2022

El estudiante Andrés Camilo Téllez, del Programa de Licenciatura en Educación Física, Recreación y Deportes, miembro del equipo de Rugby de la Universidad Popular del Cesar y César Augusto Pineda Galvis, entrenador de este mismo equipo, hacen parte de la selección nacional de este deporte, que representará al país en los próximos Juegos Bolivarianos, a realizarse en la ciudad de Valledupar, Cesar, del 24 de junio al 5 de julio de 2022.

Gracias al excelente papel desempeñado en los interligas realizados en la ciudad de Barranquilla, por parte del estudiante y el entrenador, el año anterior, los dos fueron llamados a la ciudad de Medellín a una concentración, luego de la cual, gracias al destacado desempeño, fueron escogidos por parte del entrenador principal, Juan Manuel Diosa, para conformar la Selección Nacional de Rugby.

Andrés Camilo Téllez, referente a esta importante representación dijo que “me siento muy agradecido con Dios y con cada uno de los entrenadores y de las personas que han sido partícipes de este proceso, es un proceso que he llevado durante seis años y gracias a Dios se están logrando los objetivos. Para mí también es muy grato y muy satisfactorio estar representando a la liga de Rugby del Cesar y a la Universidad Popular del Cesar, espero cumplir con las expectativas y dar buenos resultados en los Bolivarianos”.

Por su parte César Augusto Pineda Galvis, entrenador de Rugby de la UPC y de la Selección Nacional de Rugby, expresó que “es una gran responsabilidad la que tenemos con la selección nacional y la de la UPC, yo llevo desempeñando este cargo en la institución desde hace más de diez años. Estamos trabajando muy duro para lograr una gran participación en estos Bolivarianos, es nuestra meta y nuestro objetivo, tanto de entrenadores como de jugadores, venimos preparándonos para eso”.

Es de anotar que la selección de Rugby, masculina y femenina de la UPC, está integrada en la actualidad por 45 jóvenes inscritos entre hombres y mujeres, estudiantes de diferentes programas de la institución. Comenzó actividades desde el año 2012, destacándose siempre en los juegos organizados por la Asociación Colombiana de Universidades-ASCUN-.