Sábado, Septiembre 21, 2024

Más de tres mil millones de pesos se invertirán este año, en la UPC, para equipos y reparaciones en laboratorios

Jun 06 2022

Una importante y detallada visita de inspección exclusiva a los bloques P y F, en los cuales funcionan en su mayoría, los diferentes laboratorios que sirven de espacio fundamental, en la formación de los estudiantes, realizó el Rector de la Universidad Popular del Cesar, Rober Romero Ramírez, con miras a conocer la situación real de estos espacios y poder de esta manera realizar las intervenciones y dotaciones que se necesitan para los mismos, por una cuantía superior a los tres mil millones de pesos.

Se conoció que la adecuación y optimización de los laboratorios, este año, es una de las metas a cumplir del rector Romero Ramírez, dentro de sus iniciativas. “La gran apuesta que tiene esta administración son los laboratorios, nuestra proeza es entregar estos espacios tan importantes para todos los programas funcionando en óptimas condiciones, en una inversión que seguramente va a superar los tres mil millones de pesos, este año”, puntualizó el funcionario.

Es de anotar que estas intervenciones se encuentran enmarcadas en el plan de acción de la actual administración, el cual ya se inició en la institución, con la intervención y reparación de baterías sanitarias, ascensores y aires acondicionados de la universidad en todas sus sedes.

Al momento de la visita y sobre la importancia de la misma, el rector  indicó que “debido a que administrar implica también supervisar y teniendo en cuenta que desde el inicio de nuestra gestión hemos optado por hacer inspecciones e intervenciones directamente a las instalaciones  de la universidad y que ya lo venimos haciendo desde que nos posesionamos, hoy decidimos con el equipo  de funcionarios, venir a inspeccionar  los escenarios donde funcionan los laboratorios, para emprender las acciones de mejoramiento, necesarias”.

Saúl David Díaz Daza, estudiante del Programa de Ingeniería Electrónica, referente a esta iniciativa, dijo que “esto me parece muy bien, excelente, porque de esta manera se da cuenta el mismo rector de las fallas y necesidades que se puedan tener en los laboratorios y seguramente las corregirá más rápidamente”.

En lo que va corrido de gestión del Abogado Rober Romero Ramírez al frente de la rectoría de la UPC, han sido varios los recorridos e inspecciones a diferentes espacios físicos, en todas las sedes, lo cual ha indicado el funcionario, será una acción que se desarrollará durante toda su administración, como una manera de estar muy atento a la solución de diferentes problemas que se presenten en los espacios físicos y equipos de la universidad.