Sábado, Septiembre 21, 2024

UPC entre las primeras IES, con mayor número de grupos de investigación en convocatoria de Minciencias

Jun 09 2022

* Se ubica en la casilla 32, entre 240 instituciones, con 50 grupos de investigación

Fue dado a conocer el listado actualizado de los resultados de la convocatoria 894, de Minciencias, de grupos de investigación, detallado IES por IES, en el cual la Universidad Popular del Cesar, se ubica entre las primeras Instituciones de Educación Superior, con mayor número de grupos de investigación en el país.

De acuerdo a los resultados de la mencionada convocatoria, la Universidad Popular del Cesar, se ubica en la casilla 32, entre 240 instituciones, con 50 grupos de investigación, con un consolidado por categoría de la siguiente manera: Grupos en la Categoría A, 7; Grupos en la Categoría B, 13; Grupos en la Categoría C, 23 y siete grupos reconocidos, para un total de 50 grupos.

Es de anotar que el objetivo de esta convocatoria es contar con información actualizada de los Grupos de Investigación, Desarrollo Tecnológico o de Innovación y los investigadores del país, sus actividades y los resultados logrados para generar conocimiento sobre las capacidades, fortalezas, debilidades y potencialidades de quienes integran el SNCTI.

La convocatoria fue dirigida a personas colombianas que tengan un vínculo legal, reglamentario o contractual con instituciones colombianas que hagan parte del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación, igualmente a personas extranjeras residentes en Colombia, que tengan un vínculo legal, reglamentario o contractual con instituciones colombianas que hagan parte del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación.

También fue dirigida a personas colombianas residentes fuera de Colombia (Diáspora) que desarrollen actividades de CTeI, con CvLAC certificado e inscrito para el proceso de la Convocatoria y Grupos colombianos de Investigación, Desarrollo Tecnológico o de Innovación que estén avalados por cualquier institución, entidad o persona jurídica en Colombia que ejecuten actividades de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Se insiste que estos datos no representan un ranking, ni deben compararse fríamente de una a otra IES, pues el número de estudiantes, enfoque investigativo, pregrados y posgrados, mecanismos de financiamiento y potencial de investigadores, entre otros muchos factores, hacen que la realidad sea muy distinta entre cada IES.