Sábado, Septiembre 21, 2024

Se realizó la Semana de la Proyección Social del Programa de Instrumentación Quirúrgica

Jun 11 2022

Teniendo en cuenta que uno de los ejes misionales de la Universidad Popular del Cesar es la extensión y la proyección social, la Facultad de Ciencias de la Salud a través del programa de Instrumentación Quirúrgica realizó desde el día lunes 6 hasta el jueves 9 de junio de la presente anualidad “La semana de la Proyección social”.

Se trató del desarrollo de  varias actividades que lograron impactar a un gran número de integrantes de la comunidad académica y comunidad vallenata en general, a través de la actividad principal como lo fue la denominada  “Donar Sangre Salva Vidas”, la cual  se realizó en el marco de la relación de docencia y servicio que la universidad tiene con la Clínica Laura Daniela logrando superar la meta de 150 donantes lo cual ayuda a las personas que hacen uso de este banco para cualquier eventualidad.

Alterno a esta actividad se realizaron otras actividades de proyección social como lo fueron la “Socialización de Uso y Abuso del Celular”, con dramatizaciones y visita a los salones impactando más de 182 estudiantes de la Facultad Ciencias de la Salud y demás facultades que se unieron a la actividad, la cual se desarrolló en la entrada de la IPS.

“Separación de Residuos y Reciclaje Inclusivo”, fue otra de las actividades dentro de esta semana con la invitada Clara Zuleta Araujo representante legal de la empresa Orozul Recycling ESP, actividad que impactó a 80 estudiantes y a 10 empleados del área de mantenimiento para la concientización del buen manejo de los residuos.

Se finalizó esta semana especial, el día 9 de junio con una rumba terapia a cargo de la academia Jefry Rumba como cierre, festejando además el día del estudiante con la participación de la Decana de la Facultad Shellsyn Giraldo Jaramillo, la Directora del Departamento Idelsy Carrillo Suárez y todo el grupo de docentes y estudiantes del programa de Instrumentación Quirúrgica impactando a más de 350 personas en todo el campus Sabana.