Sábado, Septiembre 21, 2024

UPC abre Convocatoria de Movilidad Académica Entrante 2022-2

Jun 10 2022

* La fecha máxima de recibimiento de postulaciones, será hasta el día ocho de julio de 2022

Bajo el lema “Una Ventana al Mundo”, la Universidad Popular del Cesar, a través de su Oficina de Relaciones Públicas e Internacionales acaba de abrir la Primera Convocatoria de Movilidad Académica Entrante 2022-2, la cual tiene como objetivo central recibir estudiantes de distintas comunidades académicas nacionales e internacionales para que tengan la oportunidad de vivir un proceso de intercambio académico y cultural en la UPC.

Igualmente se busca con esta convocatoria, que estudiantes de otras latitudes conozcan la oferta académica cualificada que actualmente oferta la UPC a nivel local, regional e internacional, en sus programas de pregrados y posgrados.

Desde la Oficina de Relaciones Públicas se conoció que la fecha máxima de recibimiento de postulaciones, será hasta el día ocho de julio de 2022, las personas interesadas una vez reunidos todos los documentos, sin excepción, deben enviarlos al correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Entre las condiciones de postulación se informa que el interesado puede realizar uno o dos períodos académicos en la institución. Para la movilidad a nivel de posgrado, pueden existir condiciones especiales en cuanto al tiempo permitido para estar en movilidad de acuerdo a los reglamentos internos.

Los estudiantes deben cumplir todos los requisitos establecidos para el proceso de intercambio, presentando toda la documentación exigida y las solicitudes se deben enviar dentro de los términos establecidos en la presente convocatoria. Los estudiantes interesados, en caso de ser aceptados, deben cumplir con todas las condiciones migratorias y sanitarias para ingresar al país y a la Universidad.

Se informa igualmente que los calendarios académicos para los programas de pregrado están funcionando de forma atípica, por lo tanto, es posible que los programas inicien más tarde de lo habitual.

Finalmente se indica que la mayoría de actividades académicas se están proyectando de manera presencial, sin embargo, de acuerdo a la evolución de la pandemia y a las directrices que emita la universidad, es posible que para este periodo todavía se promuevan actividades de carácter virtual.