Viernes, Septiembre 20, 2024

Renovado Registro Calificado del Programa de Derecho

Sep 10 2014

Gracias al trabajo conjunto de la administración de la UPC, en cabeza de su rector, Jesualdo Hernández Mieles y de los diferentes cuerpos colegiados que intervinieron en la toma de decisiones, el Ministerio de Educación Nacional, mediante resolución 14435 del 4 de septiembre de 2014, renovó el Registro Calificado del Programa de Derecho de la UPC, por siete años.

Es de recordar que inicialmente este Registro Calificado se obtuvo en octubre de 2006, y se debió renovar siete años después, sin embargo no fue posible dado que las autoevaluaciones no se efectuaron en su debido momento, es decir que la primera se debió efectuar antes del 2011, razón por la cual le correspondió a esta administración subsanar este requerimiento, dado que los tiempos establecidos en el numeral 6.4 del decreto 1295 no se ajustaban al tiempo indicado en el mismo.

Finalmente el informe se radicó en enero de 2014, previo a una serie de ajustes que se hicieron al programa y a las adecuaciones físicas y de medios educativos entre otros, pudiéndose de esta manera obtener la renovación de este Registro Calificado, para el Programa de   Derecho de la UPC.

Frente a esta gran  noticia, el rector  de la institución  manifestó que “hoy podemos decir que sentimos mucha satisfacción, agradecer infinitamente a todo el equipo, a las directivas, Consejo Superior, Consejo Académico, Consejo de Facultades, al Decano de la Facultad de Ciencias Políticas, Sociales y Derecho, a la jefe de departamento, a todo el cuerpo profesoral y a los funcionarios de ARCADIA, por esa gran labor, que demuestra que cuando se trabaja en equipo, se obtienen estos logros muy importantes para el fortalecimiento académico de la universidad”.

De esta manera y gracias a la renovación de este Registro Calificado, la Universidad Popular del Cesar, podrá abrir nuevamente inscripciones el próximo semestre académico, para el Programa de Derecho.