Sábado, Septiembre 21, 2024

Docentes de la UPC reciben reconocimiento por mejor desempeño institucional en Pruebas Saber Pro

Jun 23 2022

*Sus estudiantes alcanzaron un promedio de 147 puntos, sobrepasando la media nacional, la institucional y la del grupo de referencia.

Las docentes Carmen Beatriz Araujo Quiroz, Directora de Departamento de Lenguas Modernas; Iranys Urbina Gutiérrez, Coordinadora del Programa de Lengua Castellana e Inglés y  Luz Mar Pereira Fernández, Coordinadora de Departamento Servidor de Lenguas Modernas para el Programa Saber Pro, acaban de ser reconocidas y exaltadas por las directivas de la Universidad Popular del Cesar, al obtener el grupo de estudiantes que lideran, el mejor desempeño institucional en las Pruebas Saber Pro, Vigencia 2021.

En los considerandos más importantes de la resolución respectiva, la cual es firmada por el rector Rober Romero Ramírez, se indica que el acuerdo 022 de 2016, en su artículo quinto. De los incentivos, numeral 5.2. incentivos a directivos, establece que, la Universidad Popular del Cesar otorgará reconocimiento público al director de programa con mejor desempeño en las Pruebas Saber Pro.

Así mismo que la Vicerrectoría Académica, procedió a realizar el análisis de los resultados obtenidos por cada uno de los programas, encontrando que el programa de Licenciatura en Lengua Castellana e inglés, alcanzó un promedio de 147 puntos, sobrepasando la media nacional, la institucional y la del grupo de referencia.

Finalmente que de acuerdo con lo anterior, es menester de la Universidad Popular del Cesar exaltar la calidad académica demostrada, por tanto, procede a otorgar el "Reconocimiento Saber Pro Institucional" a los docentes que hacen parte del programa de Licenciatura en Lengua Castellana e inglés.

De esta manera se resuelve  reconocer y exaltar a las tres docentes antes mencionadas, que hacen parte del programa Licenciatura en Lengua Castellana e inglés, por obtener sus educandos, el máximo puntaje en los resultados del Examen de Estado de Calidad de la Educación Superior, aplicado en el año 2021.