Sábado, Septiembre 21, 2024

UPC estuvo presente en convocatoria multigremial y de universidades hecha por la Cámara de Comercio

Jun 30 2022

La Universidad Popular del cesar, a través de su rector Rober Romero Ramírez y miembros del Consejo Superior Universitario, dijeron sí y estuvieron presentes en una importante convocatoria multigremial y de universidades, hecha por la Cámara de Comercio de la ciudad de Valledupar, la cual  tuvo como objetivo central  aterrizar y  presentar una propuesta seria de reactivación e iniciativas en materia de movilidad, turismo, educación, agricultura, ganadería, legalización de tierras, medio ambiente, y minería entre otras, para ser tenidas en cuenta en el Plan de Desarrollo  a estructurar por el gobierno nacional entrante.

Durante su intervención en el importante panel convocado, el Rector Romero Ramírez, que estuvo acompañado de los Consejeros Carlos Morón y Joaquín Manjarrez, indicó que “agradezco esta invitación que ha hecho la Cámara de Comercio, la cual es muy oportuna. La universidad ciertamente ha estado un poco alejada de estos escenarios de discusión, tenemos una directriz clara del Consejo Superior sobre este aspecto y existe la disposición de la universidad de involucrarse en estos espacios de discusión y de concertación sobre los procesos de desarrollo del departamento y de la región”.

Agregó además que “este es un momento oportuno para hacer este tipo de convocatorias, con un gobierno nacional que está iniciando y que ha anunciado un cambio y que viene acompañado de propuestas innovadoras y de mucho interés hacia el Cesar y la región. En el tema de educación tenemos muchas expectativas, el presidente electo, Gustavo Petro, ha anunciado que su apuesta es hacia el fortalecimiento de la educación pública”.

Por su parte Carlos Morón Cuello, Representante de los exrectores ante el Consejo Superior expresó que “esta fue una convocatoria muy acertada, coadyuvamos con toda la institucionalidad, ya que queremos trabajar en equipo con el objetivo de plantearle al gobierno cuales son las prioridades para el departamento”.

Asimismo, Joaquín Manjarrez Murgas, Representante de los Gremios ante el Consejo Superior, dijo que “fue un ejercicio muy importante, que nos va a llevar a conocer las realidades que tenemos que enfrentar con el nuevo gobierno, para buscar ser propositivos en el nuevo Plan de Desarrollo que se apruebe con el nuevo gobierno”.

Finalmente se conoció de parte de José Luis Urón Márquez, Presidente de ejecutivo de la Cámara de Comercio, que “este ejercicio continuará en los próximos días, con unas mesas sectoriales, para lograr avanzar en el propósito y tener un espacio que pueda permitir desarrollo para el departamento.