Viernes, Septiembre 20, 2024

Se desarrolló premiación a mejor frase, dentro de la campaña del Buen Trato

Jul 05 2022

En el auditorio Julio Villazón Baquero, la Oficina de Bienestar Institucional, realizó el acto de premiación a la mejor frase ideada por los trabajadores de las diferentes oficinas o dependencias que hacen parte de la universidad.

Durante estas jornadas que se desarrollaron en el mes de mayo, los funcionarios participaron elaborando una frase alusiva al Buen Trato, siendo escogida la mejor por parte de las directivas de esta seccional.

Es de anotar que la frase ganadora se escogió teniendo en cuenta entre otros aspectos, que sirviera de motivación y exhortación a mantener el Buen Trato entre todos y a ser un buen ser humano y un buen ciudadano.

“El Buen Trato es un comportamiento positivo, respeto por ti, y por el otro, amabilidad, gratitud y amor”, fue la frase ganadora, a cargo de la Oficina de Vicerrectoría Académica y Financiera.

Es de anotar que desde hace más de diez años  la Oficina de Bienestar  Institucional viene liderando la campaña “buen trato”, la cual busca fortalecer las expresiones de afecto, ternura, aceptación y reconocimiento de sí mismo y del otro; así como reforzar las relaciones adecuadas y alimentar nuevos entendimientos con el otro y permitir que la Universidad Popular del Cesar sea un lugar libre de cualquier forma de violencia, donde las relaciones admitan la sana convivencia y exista la posibilidad de crecimiento y entendimiento mutuo.

Mediante charlas, presentaciones artísticas y develadas de murales con mensajes alusivos, esta iniciativa ha logrado despertar en los estudiantes y en toda la comunidad universitaria verdaderas actitudes de buen trato y sana aceptación por las diferencias interpersonales. Esta actividad se ha venido desarrollando en todas y cada una de las sedes con la participación siempre activa de estudiantes, docentes y administrativos.